Domingo, 25 de junio de 2017
19/04/2017
ATE toma consejos de Educación en el primer día de paro
El gremio volverá a movilizarse esta mañana, a partir de las 10.
Foto: Archivo ANR

ATE toma consejos de Educación en el primer día de paro

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar volverá a movilizarse por las calles de varias ciudades.

Con un nuevo paro de 48 horas, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar lanzó un plan de lucha, y según explicaron, se logró "contundencia" en todos los sectores del Estado.

A través de un comunicado explicaron que tuvo fuerte impacto en hospitales, escuelas y organismos de Desarrollo Social, además de organismos del Estado.

Detallaron que la protesta incluye la toma de los consejos Escolares de la provincia y desde las 10 de la mañana se movilizarán en Viedma, Roca y Bariloche.

Indicaron que la medida surge como respuesta al "precario aumento salarial del 9 por ciento, negociado en el seno del Consejo de la Función Pública. Para el conjunto de los trabajadores que dependen de la Administración Pública Provincial, dicho incremento resulta contrario a sus intereses y concreta una nueva baja de salarios a la luz de la inflación 2016 y 2017", expresaron.

La medida de fuerza -que se continuará durante la jornada del jueves- es abarcativa de toda la Administración Pública Provincial (Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, entre otros), Entes Autárquicos, empresas estatales y Comisiones de Fomento.

"La huelga también tiene impacto en los Municipios con conflictos sindicales en curso y en todos los organismos del Estado Nacional con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo)", sostuvieron.

El gremio demanda:

* Un aumento salarial real, que permita recuperar el poder de compra perdido

* El cese de la precarización laboral

* La regularización de la situación contractual de todos los trabajadores del Estado

* El pago íntegro e inmediato a los trabajadores del Ministerio de Educación de la millonaria deuda salarial acumulada en concepto de horas suplementarias. 

Dejar un comentario
Histórico. La montañista roquense María Alejandra Ulehla, "Laly" para todos, sumó otra hazaña: llegó a lo más alto del Monte McKinley, ahora llamado Denali, en Estados Unidos. Las siete cumbres más altas del planeta ya tienen su sello.

"Laly", la primera argentina en la cima de las siete cumbres