19/04/2017

ATE toma consejos de Educación en el primer día de paro

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar volverá a movilizarse por las calles de varias ciudades.

lUCHO
El gremio volverá a movilizarse esta mañana, a partir de las 10.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

Con un nuevo paro de 48 horas, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar lanzó un plan de lucha, y según explicaron, se logró "contundencia" en todos los sectores del Estado.

A través de un comunicado explicaron que tuvo fuerte impacto en hospitales, escuelas y organismos de Desarrollo Social, además de organismos del Estado.

Detallaron que la protesta incluye la toma de los consejos Escolares de la provincia y desde las 10 de la mañana se movilizarán en Viedma, Roca y Bariloche.

Indicaron que la medida surge como respuesta al "precario aumento salarial del 9 por ciento, negociado en el seno del Consejo de la Función Pública. Para el conjunto de los trabajadores que dependen de la Administración Pública Provincial, dicho incremento resulta contrario a sus intereses y concreta una nueva baja de salarios a la luz de la inflación 2016 y 2017", expresaron.

La medida de fuerza -que se continuará durante la jornada del jueves- es abarcativa de toda la Administración Pública Provincial (Salud, Desarrollo Social, Educación, Gobierno, entre otros), Entes Autárquicos, empresas estatales y Comisiones de Fomento.

"La huelga también tiene impacto en los Municipios con conflictos sindicales en curso y en todos los organismos del Estado Nacional con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo)", sostuvieron.

El gremio demanda:

* Un aumento salarial real, que permita recuperar el poder de compra perdido

* El cese de la precarización laboral

* La regularización de la situación contractual de todos los trabajadores del Estado

* El pago íntegro e inmediato a los trabajadores del Ministerio de Educación de la millonaria deuda salarial acumulada en concepto de horas suplementarias. 

Te puede interesar
Ultimas noticias