18/04/2017

Para la UNCo, las trabajadoras de limpieza "violentaron" la Facultad

Dijeron que solamente volverán al diálogo si se levanta la ocupación. Aclararon que se avanza con el proceso de licitación del servicio. Mañana sigue el asueto académico.

Para la UNCo, las trabajadoras de limpieza

La Universidad Nacional del Comahue dio a conocer a través de su área de prensa un comunicado frente a la situación "irregular" que se presenta en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas, de Roca. Además, aclararon que el asueto académico se extiende para el día miércoles (19/04).

Desde el Rectorado remarcaron cinco puntos en el documento:

1) Desde el Rectorado de la Universidad se ha promovido siempre la constitución de una mesa de trabajo en la que contemplar y colaborar con el mejoramiento de la situación social de las ex asociadas y asociados a la Cooperativa Mariano Moreno.

2) Dicha mesa de trabajo fue interrumpida por las ex asociadas y asociados de la Cooperativa y, luego, un grupo de ellos violentó el normal funcionamiento académico de la Sede mediante la ocupación ilegítima del Decanato de la FADECS, poniendo en grave riesgo la preservación de la documentación y bienes de la Unidad Académica y exigiendo el pase a planta permanente.

3) La Universidad del Comahue es una institución que siempre ha sostenido y propiciado el diálogo como forma de superación de los conflictos. En esta situación la condición para conversar es que se levante la ocupación que impide el derecho a estudiar y a trabajar de la comunidad de FALE y FADECS.
4) Sólo así se podrá continuar en el proceso ya avanzado de contención de los ex asociados y asociadas de la Cooperativa.

5) Finalmente, se reitera que, en cumplimiento del Acta acuerdo de febrero de 2016, se avanza con proceso de licitación del servicio de limpieza. (Prensa UNCo-ANR)

 
Autor : Lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.
El frío se instala definitivamente en el Valle.
Maximiliano Morales y Andrea Peña se quedaron con el triunfo individual en el Duatlón Desafío Cervantes. En postas, Mariano Bustos y Héctor García regresaron a Roca con una gran victoria.