18/04/2017

Abuso a una niña: Indagaron a dos detenidos y un tercer partícipe quedó libre por ser menor

Son los dos hermanos imputados por el delito de abuso sexual del que habría sido víctima una pequeña de 8 años.

Matías Pordomingo
Los dos sujetos continúan detenidos en la Comisaría 21.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

En el mediodía de hoy (18/04) se realizó la audiencia oral indagatoria a los dos hermanos, ambos mayores de edad, que están imputados como presuntos autores del delito de abuso sexual. Lo conmocionante de la situación, ya de por sí traumática, es que la víctima sería una niña de apenas 8 años de edad.

Los acusados se abstuvieron de brindar declaraciones en la audiencia que se realizó ante la titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Natalia González. También intervino el Fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, y el defensor oficial de los imputados.

Además, desde el inicio de la causa penal se dio la debida intervención a la Defensoría de Menores y la Oficina de Atención a la Víctima.

“La fiscalía atribuyó al mayor de los indagados la presunta autoría de un hecho de "abuso sexual en concurso real con coacción y amenazas", e imputó al más joven la presunta comisión de cuatro hechos de "abuso sexual, en concurso real con corrupción de menores y amenazas simples", informaron desde el área de Prensa del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial.

Además, el Fiscal Luciano Garrido se opuso a la exención de detención que pidió la defensa. La jueza acordó con ese pedido por lo que dispuso que los hermanos permanezcan detenidos hasta la resolución de la situación procesal, que sucederá dentro de los próximos diez días.

Durante esos diez días se producirán más más medidas probatorias que incluirán pericias y declaraciones testimoniales.

En los hechos, tal como informó ANR, habría participado un sujeto más, y el mismo si bien está identificado no se encuentra por ser menor de edad.

Sus detenciones se produjeron en las primeras horas del sábado: Ese día la policía apresó a tres hermanos de 45, 30 y 15 años, quedando los dos primeros detenidos en la Comisaría 21.

Por los datos a los que pudo acceder ANR, al menos uno de los detenidos es el padrino de la víctima, quien habría contado a su padre los violentos actos a los que fue sometida.

El hombre efectuó la denuncia inmediatamente y como primera medida, se ordenó que la pequeña sea trasladada al hospital Francisco López Lima para que sea sometida a una serie de estudios. Allí se constataron lesiones de todo tipo por lo que el facultativo certificó que se trató de un abuso sexual con acceso carnal. Los abusos se habría cometido en los últimos 40 o 50 días, según determinaron los médicos del nosocomio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias