18/04/2017

Llegaron respuestas a la Escuela 317 pero no levantaron la protesta

La coordinadora de Educación entregó matafuegos y realizaron la limpieza de calderas.

Cecilia
"En la escuela hay problemas de todo tipo" afirman los padres autoconvocados
Fotos: Carlos Mir
Fotos: Carlos Mir

Ante la medida de los padres de tomar la escuela e impedir el acceso de docentes y alumnos por distintas irregularidades edilicias, esta mañana llegó al lugar la Coordinadora de Educación, Silvina Biancalana. Lo hizo acompañada de algunos técnicos y personal de mantenimiento que cambiaron los picos de gas a la añosa cocina (Camuzzi ya realizó un informe que dice que el artefacto cumplió su vida útil), comenzaron con la limpieza de calderas y calefactores y llevaron diez matafuegos nuevos. 

"Estas soluciones brindadas no son estructurales, sino que forman parte de los detalles menores que impiden el normal funcionamiento del establecimiento", dijo uno de los padres.

El grupo de manifestantes se mostró conforme con la respuesta de Educación, pero en reunión con Biancalana le informaron que esto no era suficiente para suspender la medida de fuerza que llevan a cabo, ya que consideran que los problemas de fondo todavía están lejos de resolverse. Mañana impedirán el ingreso de docentes que deben realizar la Jornada Institucional prevista en el calendario escolar. 

"Varios paneles de los techos cayeron con la lluvia, desde una altura de cinco metros. Húmedos y en caída libre, imaginemos si caen sobre alguno de los chicos", dijo otra de las mamás.

Éstas y otras observaciones volcadas en un documento, fueron entregadas a la coordinadora, quien también les aseguró que esta tarde se acercará nuevamente a la escuela con un arquitecto para realizar un diagnóstico de la infraestructura edilicia y un cronograma de reparaciones. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias