18/04/2017

Padres "tomaron" la escuela 317

Acordaron impedir que niños y docentes ingresen al establecimiento por considerar que no están garantizadas las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.

Cecilia
Estado edilicio de la Escuela 317
Foto: Unter Central
Foto: Unter Central

"La cocina no está en condiciones y hay pérdidas de gas, hay problemas edilicios, las escaleras y los pisos no están en condiciones, no han enviado el auxiliar de cocina que prometieron, hay tres porteros y dos matafuegos para cuatrocientos chicos, no hay salida de emergencia".

Así explican los padres algunas de las irregularidades de edificio, porque hay más, que los llevaron a tomar la decisión de no permitir que los chicos ingresen a la escuela. También consideran que las condiciones laborales de los docentes no son las apropiadas, ya que deben pasar ocho horas en el lugar.

Esta situación no es nueva, los padres ya trasladaron las inquietudes y reclamos a la Coordinadora de Educación Silvina Biancalana, quién hace unos veinte días se comprometió a llevar adelante las gestiones correspondientes para comenzar con los arreglos. 

"Lo único que dejó fueron tiempos, se comprometió a hacer algunos arreglos en distintas etapas y no han hecho ni siquiera el cinco por ciento de esos trabajos, y de lo poco que se hizo, está mal hecho", afirma un papá. 

La escuela 317 se encuentra ubicada sobre calle Nicaragua 743 y cuenta con una matrícula de 400 chicos provenientes de distintos barrios como 250 Viviendas A y B, 500 Viviendas y Fiske Menuco. (Prensa Unter - ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias