17/04/2017

Las víctimas reconocieron a un asaltante, lograron su detención y ahora temen que lo liberen

En un mismo día, un ladrón robó a mano armada y en forma violenta a 4 mujeres en distintos puntos de Roca. Por las redes sociales, lo identificaron y lograron que lo detengan.

Cecilia / Matías
Las víctimas reconocieron a un asaltante, lograron su detención y ahora temen que lo liberen

En tan solo seis horas, un delincuente no solo robó a cuatro mujeres, sino que también las afectó gravemente en su vida personal por las violentas circunstancias en las que se produjo el robo.

Los hechos ocurrieron el martes (11/04). Una mujer fue asaltada en Artigas y La Pampa, otra en Buenos Aires, otra sobre Italia y una mujer más en Belgrano y Artigas.

En todos los casos se repitió la modalidad de abordarlas en una moto y apuntarles con un arma de fuego.

Una de las víctimas publicó su situación en Facebook, además de darlo a conocer a través de ANR y medios radiales. La difusión de su caso la puso en contacto con otra de las mujeres atacadas. Así, una por una, las historias se fueron encontrando y pudieron con la misma difusión dar con el sujeto.

Con toda la información que lograron recabar, llevaron elementos certeros a la policía, que mediante una orden judicial realizó un allanamiento en Stefenelli, en la calle Jamaica.

En el lugar, encontraron pertenencias de las damnificadas y el operativo permitió la detención de un sujeto, único sospechoso de haber sido quien efectuó los violentos atracos.

Pero a pesar de la “buena noticia”, las víctimas ahora temen que esta persona pueda salir en libertad (ya que no tendría antecedentes), con la posibilidad también de que pueda tomar represalias nuevamente contra las víctimas.

La investigación la llevan adelante desde el Fiscal Romero, desde la Fiscalía N° 2 y la causa se encuentra en el Juzgado Penal N° 4, a cargo de González Natalia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias