17/04/2017

Un concejal se sumó a la polémica por el nombre del puente de Paso Córdoba

Mario Álvarez escribió una carta con su posición respecto a la posibilidad de que el puente que cruza el río Negro lleve el nombre del fallecido vicegobernador Carlos Peralta.

Matías Pordomingo
Un concejal se sumó a la polémica por el nombre del puente de Paso Córdoba

El debate en torno si el puente de Paso Córdoba debe llevar o no el nombre “Vicegobernador Carlos Peralta” sigue sumando opiniones.

En este caso el que no se quedó afuera del debate fue Mario Álvarez, concejal roquense de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador Alberto Weretilneck. Justamente desde el bloque de JSRN surgió la iniciativa de homenajear al fallecido vicegobernador poniendo su nombre a la estructura que cruza el río Negro, argumentando que el mismo nace en su barrio natal: Paso Córdoba.

Álvarez  aclaró que está “totalmente de acuerdo” con la decisión de la Legislatura (que fue aprobada en primera vuelta el pasado viernes) Para el edil, “es un justo recordatorio para quien, desde un lugar humilde, de privaciones varias, de toda una vida compartida en el barrio y de un ascenso social trabajado en el tiempo, llegó hasta donde llegó”, expresó.

El concejal se preguntó: “¿Si han decidido perpetuar el apellido de Carlos Soria de manera generosa a través de tantas instituciones, barrios, eventos, etc., porqué ese puente no puede evocar el paso de “Carlitos” Peralta por la política rionegrina?” señaló.

Además, agregó que Carlos Soria pudo alcanzar el lugar que obtuvo como gobernador en parte al esfuerzo de Peralta, y destacó que “hay muchas cosas que la gente no conoce de la Familia Peralta. Tuve la suerte de vivir en Paso Córdoba. De conocer a Doña María, la mamá de Carlos, y de compartir mates amigables con ellos y Bernabé. Los del barrio saben de quién hablo” dijo, agregando que “los más veteranos saben también que mientras el puente se construía,  en la mismísima casa de “los Peralta” funcionaba una especie de “gamela”, donde María, desinteresadamente, le daba de comer a los obreros. En ese ambiente solidario creció Carlos Peralta” dijo el edil expresando su apoyo a la iniciativa.

Incluso afirmó que entre su casa y “el playón” quedaron “vestigios pétreos de la vieja balsa que cruzaba el río a pesar de los vientos sesgados y las crecidas incontrolables de aquél entonces”.

Por último, Álvarez expresó: “No me parece nada mal, entonces, que de esa misma barriada costera y laburante, salga el nombre del puente, encontrando destino final en el apellido de un hombre salido de sus mismas entrañas” expresó el concejal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias