17/04/2017

Otro día sin clases para 2500 alumnos de la Facultad de Derecho y Lenguas

Se mantiene la toma del Decanato por parte de 10 empleados que prestaban servicios para la Universidad Nacional del Comahue.

Lucho
Otro día sin clases para 2500 alumnos de la Facultad de Derecho y Lenguas

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas siguen paralizadas. El conflicto con los 10 trabajadores que prestaban servicios a través de una cooperativa de limpieza, y que mantienen tomada las instalaciones del Decanato, continúa en el inicio de esta semana por lo que ahora se aguarda la respuesta desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Mientras tanto, unos 2500 alumnos están sin clases luego de que la vicerectora Ana Matus, decretara otro día de asueto por la falta de limpieza en el edificio ubicado sobre Mendoza y Perú.

Ayer, un grupo de estudiantes independientes realizó una asamblea y decidió convocar para hoy a las 14 a una reunión informativa que brindarán las autoridades de la Facultad junto a los consejeros estudiantiles y jefes de departamentos, para garantizar “representatividad y la mayor difusión de la información que se brindará”.

También llamaron a distintas organizaciones sociales a concentrarse en el hall del Rectorado de  la Universidad Nacional del Comahue -en Neuquén- para hacer visible el reclamo que llevan adelante y exigir la “reincorporación” de los trabajadores de limpieza.

Desde la otra vereda también hay estudiantes que salieron a cuestionar la medida teniendo en cuenta que la protesta ha paralizado la actividad tanto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales como en la de Lenguas.

Cabe recordar que la UNCo ya rescindió el contrato con las trabajadoras, tal cual se lo hicieron saber a través de un escrito que les enviaron la semana pasada.

“Tengo a mi viejo que se rompe el lomo para pagarme el alquiler. Resulta que entre los paros y las protesta del personal de limpieza hace semanas que venimos sin clases”, se quejó un alumno de abogacía de la provincia de Neuquén, quien dialogó con ANR y pidió reserva de su identidad.

Otros estudiantes también se manifestaron a través de las redes sociales cuestionando la medida ya que no es la primera vez que la facultad se paraliza por este conflicto. “No sé de quién es la responsabilidad pero esto tiene que tener un final”, dijo otra estudiante de Lengua quien recordó que el año pasado también tomaron las instalaciones.

De mantenerse el conflicto, los estudiantes volverán a perder días de clase esta semana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias