17/04/2017

Respaldo para cambiar el nombre al puente de Paso Córdoba

El gobernador Alberto Weretilneck y la legisladora Tania Lastra dijeron que la medida está justificada. Ahora, el proyecto aprobado en primer vuelta, volverá a comisión.

Lucho
El puente de Paso Córdoba se convirtió en el centro de la polémica. Quieren cambiarle el nombre y los vecinos se niegan.
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El gobernador Alberto Weretilneck y la legisladora Tania Lastra, de Juntos Somos Río Negro, defendieron el proyecto -que ya fue aprobado en primer vuelta en la Legislatura- para cambiar el nombre del puente de Paso Córdoba e imponerle el del fallecido vicegobernador, Carlos Peralta.

Durante su visita a San Carlos de Bariloche realizada el viernes, el mandatario rionegrino justificó la iniciativa de la legisladora Sandra Recalt y aseguró que “es un justo homenaje para él, que nació allí, fue una persona muy honesta y que trabajó mucho por toda la provincia".

"Luego llegó a gobernador y creo que hizo méritos suficientes para que el puente lleve su nombre", remarcó el mandatario.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, el proyecto para imponer el nombre al puente de Paso Córdoba, inaugurado en la década del ‘70, ya tuvo la aprobación en primer vuelta. Pero fue una vecina de Roca, Ana María Alonso, la que realizó una serie de observaciones a la iniciativa y, entre otros argumentos, destacó la negativa de los vecinos de la ciudad a modificar o imponer el nombre de Peralta al puente que cruza el río Negro.

Es por eso que el vicegobernador Pedro Pesatti, decidió -tal como establece la normativa- enviarlo nuevamente a la comisión de origen para para que se analizado otra vez.

Pero la legisladora y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General Tania Lastra -donde justamente regresó la iniciativa- sostuvo que está justificada la nueva designación del puente al entender que el fallecido vicegobernador resultó un referente para su barrio.

“Fue una persona que trabajó mucho por todo el barrio y por Roca. Creo que está más que justificado el proyecto presentado por la legisladora Sandra Recalt”, sostuvo la diputada por Roca.

Las declaraciones fueron realizadas antes de que la vecina Ana María Alonso presentara la “observación” al proyecto por lo que ahora deberá ser tratado nuevamente en la comisión que preside Lastra. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias