16/04/2017

Ferroni y Peña, festejo compartido en el Paralelo 39

Yanina y Andrea llegaron juntas en el Bike Adventure de mountain bike que hoy domingo tuvo su séptimo capítulo. En caballeros, el orense Diego Pereyra fue el primero en completar los 56 kilómetros.

Adrián Hernández
Juntas y ganadoras. Peña y Ferroni compartieron el triunfo en damas.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Fue una gran prueba y la definición llegó en los metros finales. Las roquenses Yanina Ferroni y Andrea Peña, compañeras de entrenamientos, amigas de la vida y colegas en diferentes desafíos deportivos, compartieron la victoria luego de 56 exigentes kilómetros en el VII Desafío al Paralelo 39, Bike Adventure que se llevó a cabo hoy domingo con epicentro en Paso Córdoba. La cita, organizada por la Asociación Civil y Deportiva Trekk&Bike tuvo la participación de 400 bikers de toda la región. También hubo un recorrido promocional de 28 kilómetros.

Andrea y Yanina fueron protagonistas de punta, en damas, desde el arranque y luego de compartir muchos kilómetros, llegaron juntas para adueñarse del nuevo capítulo. Ambas, por separado, ya saben lo que es ganar la general y sumaron otro gran resultado en casa.
En el tercer puesto arribó la experimentada biker de Plottier Cristina Cazayous.

En caballeros hubo también una gran carrera, con mucha lucha y varios candidatos fuertes batallando por el triunfo. Desde el inicio, en Pro (largaron en primer lugar a las 11.04 y con dos minutos de diferencia respecto a la siguiente largada), Walter Silenzi (Allen), Diego Pereyra (Fernández Oro), Matías Herrera (Plottier), Maximiliano Praiz (San Martín de Los Andes), Franco Kollrich (Zapala) y Gerardo Valentini (Choele Choel) fueron marcando el camino de la prueba.

Hubo varios intentos por escaparse, trabajo conjunto para comandar el pelotón y cambios en la posición de líder. Pero todo se resolvió en los kilómetros finales de la segunda y última vuelta. La primera vuelta tuvo al frente a Praiz que en casi una hora dejó atrás los primeros 28 kilómetros.

La definición fue a gran ritmo y Pereyra hizo valer su gran experiencia para superar a Praiz de brillante carrera. En tercer lugar arribó Kollrich.

Luego, uno a uno, con emoción, gritos, alegría y otros muchos sentimientos, fueron pasando por la meta. El gran objetivo ya estaba cumplido. Ampliaremos con tiempos y resultados. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias