16/04/2017

Palmieri destacó la inversión de la provincia en Roca

Señaló que a pesar de las críticas del intendente, “más de 170 millones de inversión directa no se pueden negar por más que griten y mientan todos los días”.

Matías Pordomingo
Palmieri destacó los avances del Instituto de Formación Docente.
Foto: Bloque JSRN.
Foto: Bloque JSRN.

El presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Alejandro Palimieri destacó la inversión de la provincia en la ciudad de Roca, cuestionada hace algunos días por el intendente Martín Soria.

“No es verdad que en Roca no se ejecutan obras con los fondos petroleros, como afirman las autoridades municipales” dijo Palmieri. “Con solo recorrer la ciudad se puede ver cómo avanza cada obra, cómo se concreta cada proyecto, aunque algunos no lo quieran ver”, señaló Palmieri en un repaso de inversiones provinciales en la ciudad. “Por más que algunos griten o se esfuerzan en negar, permite importantes avances para la ciudad y la gente” agregó el legislador.

Entre otras obras, Palmieri destacó que “en nuestra ciudad, en el barrio de Quinta 25, se está levantando el Centro de Educación Técnica más grande de la Provincia” o los avances que se dieron el año pasado en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), “donde pasan dia a dia mas de mil estudiantes universitarios, y donde, con los fondos petroleros provinciales se levantaron 10 aulas nuevas (entre estas un aula de danza de 140 mts2 con piso flotante y una sala de teatro) por más de 14 millones de pesos” explicó.

Palmieri también se refirió a obras de salud como el nuevo área de neonatología (“que tiene un presupuesto de más 26 millones de pesos”, destacó”) y que sumó a las obras de los Centro de Salud de los barrios Noroeste y Nuevo.

“Además, los fondos provenientes de las renegociaciones petroleras posibilitaron que el hospital de Roca, junto con los de Viedma y Bariloche, cuenten por fin con un tomógrafo propio, con una inversión de más de 5 millones de pesos en cada hospital” dijo el ex titular de la secretaría de Hacienda local.

Entre otras obras y fondos (destinadas a la policía y a los Bomberos Voluntarios) Palmieri se refirió a los avances del nuevo Instituto de Formación Docente, que representa una inversión de 48 millones de pesos: “Pasaron muchos años, y varios gobiernos prometieron sacar del viejo edificio de la calle Mitre a los alumnos que se preparan para la docencia, pero fue este gobierno el que dispuso de los recursos y tomó la decisión de ejecutar la obra”, que tiene como particularidad que en la elaboración de los planos, docentes y estudiantes colaboraron con los arquitectos tanto en la idea como en la creación del innovador proyecto.

 

“Se le hace mal a la política cuando se miente”

Para el legislador roquense, “se juega con la confianza y la ilusión de las personas, y porque atrás de cada obra que se hace realidad hay trabajo y esfuerzo de muchos, y muchos más que se verán beneficiados con los resultados”, señaló el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro.

Palmieri aclaró que, además de las obras y equipamiento que ejecuta la provincia con los fondos petroleros, “no nos tenemos que olvidarnos que el municipio de Roca a pesar de las críticas e insultos de sus autoridades, fue uno de los primeros en presentarse para que la Provincia le gire los 21 millones de pesos para ejecutar obra pública gracias esta iniciativa que tanto repudia. No necesitamos agredir, insultar, ni atropellar a nadie para construir una provincia mejor. Eso se logra con respeto, por las instituciones, pero sobre todo con respeto por la gente”, culminó Palmieri. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias