15/04/2017

Cruce entre Aguiar y Wisky por los medicamentos del PAMI

El dirigente sindical denunció recorte de fármacos en la obra social de los jubilados y el diputado del PRO lo desmiente.

Cecilia
La conducción de ATE no descarta iniciar medidas de fuerza.
Foto: archivo ANR
Foto: archivo ANR

Roberto Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro denunció que en PAMI realizaron un recorte de medicamentos que interrumpe tratamientos de pacientes oncológicos y con VIH a unos 60.000 afiliados en toda la provincia.

Las graves acusaciones se basan en la afirmación de que, desde el Instituto, decidieron el miércoles pasado, eliminar lo que se conocía como Haber Previsional Patagónico. 

"El recorte que están aplicando es de tal magnitud que pone en riesgo la vida de todos los afiliados a la Obra Social. Los trabajadores ya no saben qué hacer, no pueden dar ninguna respuesta. Los funcionarios están vaciando una de las obras sociales más importantes de Latinoamérica", recriminó el dirigente sindical.

El sindicato asegura que pudo comprobar, además, que se exige un re-empadronamiento de los beneficiarios, para lo cual se cortó la provisión de medicamentos a quienes los venían recibiendo, demandando a su vez la confección de expedientes individuales por cada jubilado que son remitidos a Buenos Aires para ser evaluados en el Nivel Central. Trámite que demora tres meses en retornar a la provincia con la posible autorización, quedando los abuelos sin cobertura en ese plazo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiestó su repudio a este ajuste y considera delictivo el accionar de los funcionarios. El Gremio también exige que el PAMI se rectifique de manera inmediata y ponga a todos los beneficiarios rionegrinos en posesión de sus derechos.

"Aguiar miente"

Frente a esta grave acusación, el Diputado Nacional por el PRO, Segio Wisky, expresó que “Las denuncias de Aguiar sobre PAMI son totalmente falsas y sólo buscan sembrar angustia entre los abuelos”.

En un comunicado de prensa, Wisky desmintió tajantemente las acusaciones hechas por el sindicalista respecto a la situación de PAMI en la provincia. “Todas las prestaciones están garantizadas y en algunos casos hasta se ampliaron”, explicó.

El legislador señaló que “es mentira que se hayan interrumpido tratamientos o que falten medicamentos” y destacó que “no sólo se sigue con todos los servicios sino que con la actual gestión hasta se mejoró con la incorporación de nuevos prestadores”. 

“Cuando Aguiar miente y dice que la vida de todos los afiliados corre peligro es algo gravísimo, porque siembra temor y angustia entre los abuelos y sus familias”, consideró Wisky, afirmando que “esta conducta irresponsable y perversa de Aguiar no puede pasarse por alto porque es un delito”.

Más adelante expresa que espera que algún fiscal actúe de oficio ante las declaraciones del dirigente gremial, y que, de no ser así, se presentará personalmente en tribunales con toda la documentación que respalda la situación real de PAMI y que demuestra que Aguiar sólo busca sembrar miedo en la sociedad.

Wisky calificó como “muy difícil de explicar” la conducta de Aguiar, porque “con sólo levantar el teléfono tendría información fehaciente”. Y menciona que esta actitud del sindicalista podría deberse a una maniobra para posicionarse como dirigente a nivel nacional. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias