14/04/2017

El "Carcelero" rescató un punto y saltó a la cima

Estuvo dos veces en ventaja, pero terminó sufriendo y valorando lo conseguido. Argentinos del Norte igualó 2-2 con Atlético Regina por la sexta fecha de Liga Confluencia en la lluviosa y fría tarde del viernes.

Adrián Hernández
Así se peleó por cada pelota. Argentinos y Regina dejaron todo.
Fotos: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.
Fotos: José Luis Pierroni - Patagonia Fotopress.

Estuvo dos veces en ventaja y quería los tres puntos para mandar en el certamen en soledad, pero cuando el reloj marcó las 17.59 en la fría y lluviosa tarde del viernes, el balance que hizo fue otro: el punto sirve, sufrió para quedarse con esa unidad y llegó a la cima para acompañar a La Amistad. Por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte igualó 2-2 con Atlético Regina en un campo de juego, el del"Zit Formiga", que se puso pesado con el correr de los minutos por la intensidad de las precipitaciones y el barro le dio paso al dramatismo hasta el pitazo final del cervantino Román Domínguez.

En el primer tiempo, a los 16 minutos, Martín Avendaño puso el 1-0 para el "Carcelero", pero a los 3 del complemento, Gonzalo Orellana igualó para el "Albo". A los 8, Pablo Macsad marcó el 2-1 para Regina y dos minutos después, Eduardo Pérez estableció el definitivo 2-2.

Con este resultado, Argentinos llegó a 12 puntos y alcanzó a La Amistad en la cima del torneo. Regina suma 10 unidades.

La lluvia hizo de las suyas de entrada, pero fue ganando protagonismo con el paso de los minutos. El campo de juego fue un obstáculo para las intenciones del buen fútbol y todo pasó por la entrega, las ganas y la lucha. Claro, el pelotazo, para evitar riesgos, fue el arma preferida de ambos.

En los primeros 15 minutos, Regina tuvo las mejores intenciones. González complicó a la zona de volantes del local con su tarea y Orellana trató de pelear siempre con el fondo "azulgrana".

Pero Argentinos golpeó en la primera llegada y fuerte. El incansable Pablo Macsad, ganó, llegó un centro y Avendaño anticipó a todos para vencer a Nuñez y poner el 1-0.

El "Albo" fue por el empate y lo tuvo en un tiro libre de Mardones que Riffo mandó al córner. Los reginenses presionar y buscaron, pero faltó claridad en los metros finales.

Sobre el cierre de la etapa, el local perdió a Avendaño por lesión y el DT local, Fabián Pacheco apostó por la movilidad de Sebastián López para un campo de juego pesado.

El segundo tiempo tuvo diez minutos muy buenos y cambiantes. Bajo una intensa lluvia y ya con mucho barro, a los 3 minutos, Orellana ganó en un centro y definió ante Riffo para el 1-1, pero Argentinos volvió al frente del marcador a los 8 minutos con un centro de Vera que fue conectado entre Macsad y un defensor visitante para el 2-1.

Sin embargo, a los 10 minutos, Regina volvió a empatar. Hubo tres centros sobre el área roquense, despejes cortos y en el último, el zaguero Pérez le pegó de gran forma y su derechazo superó a Riffo para el 2-2.

Luego, todo fue intensidad, lucha, entrega y fricción. Los dos siguieron buscando más, pero Regina estuvo más cerca. A Argentinos le costó recuperar la pelota que fue de los "albos" durante varios minutos. A los 20 minutos, Riffo, luego de una mala salida, le sacó el gol a Pérez y a los 27 lo tuvo Mardones, pero falló con su derechazo. Cuatro minutos después, Quilodrán cruzó a tiempo y tapó el remate de gol de Ávila.

Pacheco movió el banco y trató de reconquistas el medio - Farías y Moraga tuvieron mucho trabajo - y mandó a la cancha al juvenil Salas, pero el volante duró dos minutos: Domínguez le sacó la roja por una fuerte falta. La cancha le jugó en contra al recién ingresado.

Con diez y sin la pelota, Argentinos no dejó de buscar algo más, pero cuidando lo conseguido. Macsad fue a toda, pero luchó en soledad con toda la defensa rival. Y en el final, Regina casi se lleva todo: en tiempo de descuento, el cabezazo de Fagotti se fue apenas alto.

Sintesis
Argentinos del Norte 2: Enzo Riffo; Gerardo Hernández, Damián Tronelli, Joaquín Alderete y Ángel Quilodrán; Miguel Moraga, Cristian Farías, Juan Vera y Matías Viale; Pablo Macsad y Martin Avendaño. DT: Fabián Pacheco.
Atlético Regina 2: Jonathan Nuñez; Nicolás Landro, Federico Fagotti, Eduardo Pérez y Flavio Rodríguez; Emanuel González, Roque Mardones, Franco López; Tobías Rivas y Gonzalo Orellana. DT: Pedro García.
Goles: PT, 16m Avendaño (ADN). ST, 3m Orellana (AR); 8m Macsad (ADN) y 10m Pérez (AR).
Cambios: PT, 40m S,López por Avendaño (ADN). ST, 20m Pereira por Vera (ADN); 21m Rubilar (AR); 30m Ávila por Rivas (AR); 35m Salas por Viale (ADN); 42m Yanes por González (AR).
Expulsado: ST, 37m Salas (ADN).
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: "Zit Formiga", Argentinos del Norte.


Te puede interesar