14/04/2017

Alarmante: asaltó a cuatro mujeres en seis horas.

Una de las víctimas relató el angustiante episodio.

Cecilia
La mujer se encuentra bajo tratamiento
Foto: ilustración
Foto: ilustración

El martes por la tarde, Marcela Alejandra Blanco salió de su casa con 11,500 pesos, destinados a pagar el resumen de su tarjeta de crédito y la cuota de un terreno donde construirá su casa. Al ver mucha gente en el local de la tarjeta, resolvió irse para regresar otro día.

Cerca de las 19:30 caminaba por Artigas, y a pocos metros de La Pampa, un sujeto a bordo de una moto color rojo la intercepta y le apunta a la cabeza con un arma de fuego. Comienza a insultarla y exigirle que le entregue la cartera.

La mujer entró en pánico y le rogó que no le quite su bolso, lo que provocó la furia del joven que la amenazó de muerte y le ordenó que no lo mire a la cara. “¡Dejala porque te mato, te das media vuelta y te vas! No te des vuelta porque te voy a matar”, le gritaba ya con las pertenencias de la mujer en su poder. 

Ella se agachó, y caminando casi en posición fetal, intentaba juntar piedras del suelo para defenderse, mientras pensaba que si le disparaba estando agachada le daría en la columna y quedaría inválida, pero salvaría su vida y podría seguir viendo a su hijo.

En esa actitud se mantuvo andando hasta que escuchó que la moto se alejaba. Presa de un ataque de nervios producto del terror, intentaba parar algún vehículo para que la socorrieran, pero nadie se detenía. Finalmente lo hizo una camioneta y el conductor dio aviso a la policía. Efectivos de la Comisaría Tercera acudieron rápidamente al lugar, realizaron un reconocimiento del escenario del hecho y llevaron a Marcela hasta su domicilio.

Tuvo que ser asistida psicológicamente y todavía se mantiene en tratamiento con fármacos hasta que supere el shock.

Una vez que reaccionó y pudo tomar conciencia de lo que le había pasado, publicó en su Face solicitando ayuda para recuperar sus efectos personales, entre los que se encontraba un celular de alta gama que le había regalado su marido hacía unos pocos días. Fue así como se enteró que esa misma tarde, y en apariencia el mismo sujeto, habría cometido otros tres asaltos de similares características en un radio de seis cuadras a la redonda. En todos los casos las víctimas eran mujeres: a las 13 Morena, sobre calle Buenos Aires llegando al “canalito”; Irupé (de tan sólo 16 años), a las 19, a una cuadra de allí, sobre Italia, y Vanina a las 19:20, en Artigas y Belgrano.

“Estos episodios te cambian la vida, porque no tan sólo somos nosotras cuatro las víctimas, sino toda una familia, que altera sus rutinas y vive permanentemente atemorizada”. Reflexionó Marcela a tres días del hecho. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias