13/04/2017

Ya hay ofertas para renovar la Estación Transformadora de Roca

Deberá estar lista para el verano, época de mayor consumo eléctrico. Es la planta que tras el incendio dejó a la ciudad casi 1 día sin luz.

Matías Pordomingo
Ya hay ofertas para renovar la Estación Transformadora de Roca

Ayer (12/04) por la mañana se realizó el acto de apertura de sobres de ofertas por el llamado a licitación para la renovación de la estación Transformadora (ET) de nuestra ciudad. El acto fue en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue y fue presidido por el secretario de Energía provincial, Sebastián Caldiero junto a la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, el presidente de Transcomahue, Carlos Romero y otros funcionarios del área.

“La inversión se presenta como solución a los daños ocasionados por el incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio en marzo pasado a toda la localidad más su zona de influencia” explicaron desde el gobierno provincial.

Los funcionarios señalaron que el incendio ocurrido aceleró la decisión de la modernización integral de la ET Roca.

“De este modo se dará seguridad al abastecimiento de la instalación mejorando la eficiencia a través de equipos de última generación en reemplazo de tecnología antigua. Esto posibilitará proyectar una futura ampliación que habilitará la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos”, dijo Caldiero.

El plazo de obra es de 180 días por lo que la obra, que deberá ser entregada bajo el sistema llave en mano, debería estar lista para afrontar la próxima temporada estival, que es el momento en el que se registra un mayor consumo eléctrico.

 

Las ofertas

Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Electroingeniería SA, que cotizó $29.299.691; a IPE Neuqúen SA, que efectuó una propuesta de $30.336.163, otra de $28.981.933 y una tercera por $30.816.911, con diferencias en los plazos de culminación de los trabajos. La tercera cotización que se presentó fue hecha por Electrificadora del Valle SA (EDVSA), e incluyó una opción de $30.652.078 y otra de $29.823.291. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias