13/04/2017

Imputan a tres agentes policiales por vejaciones

Los hechos ocurrieron en dependencias de la ex Alcaidía en mayo de 2016.

Cecilia
Fiscal Julieta Villa
Foto: Prensa Segunda Circunscripción
Foto: Prensa Segunda Circunscripción

La Fiscal Julieta Villa imputó ayer a tres empleados policiales del Servicio Penitenciario Provincial con funciones en el Penal N°2 de General Roca por el delito de vejaciones, por diversos hechos ocurridos en dependencias de la ex-Alcaidía los días 4, 7 y 16 de mayo del 2016. Durante la mañana del lunes y martes los tres fueron indagados.

El martes dos declararon en relación a los hechos ocurridos el 16 de mayo y su Defensor Público, Gustavo Viecens, se negó a la instrucción abreviada. Mientras que el miércoles fue el turno del tercer empleado policial, representado por la abogada Silvina Rojas, que se abstuvo de prestar declaración.

La titular de la Fiscalía de Delitos Especiales y contra la Administración Pública le atribuyó a uno de ellos haber disparado con una itaca en el marco de una situación que se produjo cuando, en horario de visita, algunos internos estaban junto a cuatro niños jugando al fútbol y quisieron buscar una pelota caída del otro lado del cerco perimetral. Uno de ellos fue autorizado a buscarla, momento en el cuál uno de los imputados disparó con su itaca poniendo en peligro a los niños. La bala impactó en uno de los internos. Este hecho se produjo el 4 de mayo de 2016 en el patio del Pabellón N° 1, aproximadamente a las 16:20.

El otro hecho ocurrió el 7 de mayo, cerca de las 15:30, también en el patio y en momentos de visita de un adulto, cuando uno de los imputados amenazó con su arma reglamentaria a un interno.

El tercer evento fue el 16 de mayo a las 4 de la tarde aproximadamente, cuando varios internos jugaban al fútbol en el patio, se les fue la pelota del otro lado del cerco y el mismo imputado amenazó a otro interno con su arma. Ese sargento los filmaba, se reía y los insultaba generándose una discusión con éste último, quien se encontraba en el sector de Muralla junto a otros agentes que tiraron con sus itacas a los internos y les produjeron lesiones de carácter leve. 

El cuarto hecho fue ese mismo día, pero tres horas más tarde, cuando el tercer empleado policial acusado, amenazó a uno de los internos para que le entregara el celular con el que había filmado los disparos, diciéndole que si no lo hacía iban a inventarle una causa por tentativa de evasión. Ante su negativa, el grupo C.I.E.P. lo redujo y el imputado le dio un golpe en el pómulo izquierdo luego de lo cual le sustrajeron el celular.

El último y quinto suceso ocurrió en el lavadero del Penal cuando se realizaba la requisa a los internos, a uno de ellos tres efectivos lo golpearon en el rostro y las costillas, con golpes de puño y patadas. (Prensa Segunda Circunscripción - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias