12/04/2017

El séptimo capítulo del Paralelo 39 está listo para salir a la barda

La tradicional prueba de mountain bike se corre el domingo en Paso Córdoba. En los recorridos de 28 y 56 kilómetros habrá más de 300 bikers.

Adrián Hernández
La barda se prepara para recibir a prueba de alto nivel.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo).

La barda roquense se prepara para disfrutar de una cita clásica del mountain bike regional. El domingo, desde las 11, con epicentro en Paso Córdoba, el Bike Adventure Paralelo 39 cumplirá con el séptimo capítulo de su historia. La competencia, con recorridos de 28 y 56 kilómetros, tendrá en línea de largada a más de 300 bikers de toda la región. La organización está a cargo de la Asociación Civil y Deportiva Trekk&Bike.

La prueba contará con un muy buen nivel de competidores. El listado de anotados, tiene entre sus filas, a nombres muy conocidos como los de los locales Maximiliano Morales, Yamil Tapia, Fernando Caneo, Andrea Peña (vencedora el año pasado), Yanina Ferroni, Juan Peña; los neuquinos Luis Muñoz, Nicolás Scorolli, Gustavo Reynoso y Fernando Dalmas; el biker de Choele Choel, Gerardo Valentini; el zapalino Franco Kollrich; el allense Walter Silenzi (ganador en 2016); el orense Diego Pereyra; la catrielense Romina López y el representante de Godoy, Raúl Guevara, entre otros.

En 2016, en la mayor distancia, los ganadores fueron la roquense Andrea Peña y el allense Walter Silenzi.
Silenzi se impuso luego de una dura lucha con el barilochense Cristian Ranquehue, cuatro veces ganadores de esta prueba. El tercer puesto quedó en manos del biker de San Martín de Los Andes, Maximiliano Praiz. Luego finalizaron el viedmense Juan Pablo Raffler, el esquelense Marcos Aga y el roquense Maximiliano Morales, el mejor local.

En damas, como en 2015, Andrea Peña fue la más rápida en completar el exigente recorrido. El segundo puesto quedó para la también roquense Yanina Ferroni y tercera se ubicó la representante de Plottier, Gladys Díaz.

En los 25 kilómetros, en Promocionales, la general fue ganada por el juvenil roquense Yamil Tapia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias