12/04/2017

Pidieron prisión en suspenso para ex-Delegada de Educación

Para la Fiscal, fue “partícipe necesaria” en la causa que condenó a los hermanos Quintreman por “extracción ilegal agravada” contra porteros a los que les quitaban parte de su sueldo.

Matías Pordomingo
Pidieron prisión en suspenso para ex-Delegada de Educación

Hoy (12/04) se hizo la ronda de alegatos en el juicio oral y público iniciado contra Alicia Arrué. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que “la Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, Norma Reyes solicitó la pena de 3 años de ejecución en suspenso, la inhabilitación especial perpetua y una multa de 70 mil pesos por el delito de exacción ilegal agravada por su condición de funcionaria pública”, detallaron.

La imputación contra Arrué es de ser “partícipe necesaria” del accionar que -entre agosto de 2009 hasta el mismo mes de 2010- llevaron adelante los hermanos Pablo y Miriam Quintremán. A ellos se los condenó porqué se comprobó que forma arbitraria (manipulando además el sistema de contratación de porteros) habrían exigido a los aspirantes a ingresar a esos cargos contribuciones dinerarias.

Para la Fiscal, “ese hecho no pudieron haberlo realizado sin la colaboración necesaria e imprescindible de la delegada regional de Educación del Alto Valle, dependiente del Consejo de Educación de la Provincia de Río Negro. Esto se dio porque la delegada tenía la facultad para realizar estas contrataciones, autorizar las altas, disponer traslados; todo ello en virtud del cargo que ella ejercía”.

La justicia señaló que “surge de los testimonios que se escucharon en el debate, que toda la trama era controlada por la delegada”, informaron desde el Ministerio Público.

La sentencia se conocerá el 26 de abril y estará a cargo de Cámara Segunda en lo Criminal, presidida por el Gastón Martín e integrada por los Oscar Gatti y María Evelina García Balduini. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias