11/04/2017

Un músico agredió con una patada en el pecho a una joven y crece el repudio

La madre de una chica que fue atacada a la salida de un boliche denunció el hecho. Ahora lo cuestionan en las redes sociales y condenan el nuevo caso de violencia de género.

Matías Pordomingo
La mujer hizo la denuncia en la Comisaría Tercera.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

En las primeras horas del sábado (08/04) un músico de Allen que ya fue identificado atacó a dos jóvenes, incluso a una le pegó una patada en el pecho, lo que originó que fuera trasladada a una clínica privada para ser asistida, en medio de un fuerte estado de shock.

Según denunció su madre, Sandra Acosta, la situación se dio minutos antes de las 6 de la mañana, cuando salió de un boliche céntrico e ingresó junto a su amiga a una panchería ubicada frente al local bailable.

Dentro del lugar, el hombre comenzó a intentar tocarle la cara, y le exigió “un beso” a la amiga de la mujer que hizo la denuncia. Además, las insultó y les increpó “cómo estaban vestidas”.

Los trabajadores del local le pidieron que se retire, pero antes de irse, el sujeto le pegó a una de las chicas una patada en el pecho.

Producto del brutal golpe, la chica cayó, lastimándose la nariz, lo que le provocó un gran sangrado. El sujeto huyó del lugar.

La joven llamó a su madre en estado de shock y le dijo que un hombre le había pegado. Inmediatamente tuvo que ser trasladada a una clínica privada.

 

Denuncia y condena en las redes

Sandra Acosta radicó la denuncia en la Comisaría Tercera. Luego, difundió la situación a través de las redes sociales, lo que permitió dar con la identidad del sujeto.

Esto también provocó “escraches” contra el sujeto, aunque la mujer denunciante solicitó que no se generen nuevos hechos de violencia.

Por su parte, el gremio docente Unter se solidarizó con la joven y su familia y emitió un comunicado repudiando la violencia de género, señalando que se trató de “un hecho de violencia por el cobarde ataque a su hija y una amiga”, expresaron y agregaron su repudio por lo sucedido: “Exigimos la pronta resolución de este hecho, ya que se han hecho las denuncias pertinentes, no podemos dejar que quienes nos agreden física y emocionalmente, sigan transitando por las calles libremente puesto que estaríamos y estarían en riesgo todas nuestras hijas, amigas, vecinas,y jóvenes” expresaron desde el gremio, del que la madre forma parte.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias