10/04/2017

La acuchilló porque “no quería ser más su amiga”

Le clavó un arma blanca en la zona abdominal, y no la mató porque recibió asistencia rápida. Ahora, el juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de la mujer que hace unas semanas apuñaló a otra en la zona norte de la ciudad.

Matías Pordomingo
La acuchilló porque “no quería ser más su amiga”

Se conocieron más detalles de la situación ocurrida el pasado 18 de marzo, en la que una mujer llamada Carolina Quintana apuñaló a otra en la zona norte de la ciudad.

Es el titular del juzgado de Instrucción N°8 de Roca, Maximiliano Camarda, dispuso hoy (10/04) el procesamiento con prisión preventiva a Quintana por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

La imputada, de 24 años, concurrió al lugar para presuntamente reprochar a la víctima que “no quería ser más su amiga”. Allí fue que  "le aplicó una puñalada en la región abdominal inferior infraumbilical, provocándole perforación de pared muscular, dándose inmediatamente a la fuga", señaló el fiscal Luciano Garrido en su acusación.

“Al llegar la policía al lugar encontró a la víctima en su dormitorio y coordinó el inmediato trasladó al hospital” informaron desde la Delegación de Comunicación Judicial, y también agregaron que tres de los hijos de la víctima fueron testigos directos del hecho y dos de ellos prestaron declaración en cámara Gesell.

Para el juez Camarda "la conducta desplegada por Quintana encuadraría 'prima facie' en el delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa (...) por cuanto se desprende con meridiana claridad que la intención (...) fue la de dar muerte a la víctima”. Esta intención se deduce por el hecho de que la mujer llevó “un cuchillo de considerable tamaño oculto en la manga de su prenda de vestir. Una vez arribado a dicho lugar, llamó a la víctima, a la cual, teniendo a corta distancia y sin aviso previo, le asestó de improviso un puntazo con el cuchillo que hasta ese momento tenía oculto, el cual le ingresó a N. en la zona abdominal” expresó el juez en su resolución.

Además  destacó que el homicidio "no se concretó porque N. fue rápidamente asistida y trasladada al hospital local donde fue sometida a cirugía".

 

Prisión preventiva

Los argumentos para la prisión preventiva fueron algunos de los puntos que planteó el fiscal Garrido: “No procedería la libertad condicional en caso de recaer condena, atento la escala penal prevista para el delito; el grado de presunción de culpabilidad y  fundamentalmente la conducta posterior al delito, en cuanto al intento de fuga, pues la imputada recién pudo ser ubicada y detenida cuatro días después del hecho, explicaron desde el Poder Judicial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias