09/04/2017

Los lectores dijeron "No" al nuevo nombre del puente de Paso Córdoba

Una encuesta que realizamos muestra que la mayoría no está de acuerdo con que lleve el nombre del fallecido vicegobernador, Carlos Peralta.

Cecilia
A partir del viernes, el puente se llamará Carlos Peralta.
Foto: Gentileza Municipalidad de General Roca
Foto: Gentileza Municipalidad de General Roca

Con un 75% de los votos en contra de llamar Carlos Peralta al Puente Pasó Córdoba, nuestros lectores fueron contundentes con su opinión. El porcentaje total de las participaciones en la encuesta, se completa con el 14% a favor de imponer ese nombre a la obra, y el 11% de quienes se mostraron indiferentes al tema. 

Finalmente el viernes (7/4) la Legislatura rionegrina aprobó -en primera vuelta- el proyecto de ley para designar con el nombre “vicegobernador Carlos Gustavo Peralta” al puente “Paso Córdoba”. El dirigente peronista asumió como vicegobernador de Carlos Soria en 2012 y se mantuvo en el cargo hasta su fallecimiento en abril de 2014.

La propuesta fue impulsada por la legisladora de la Región Sur Sandra Recalt, en homenaje al fallecido vicegobernador de la provincia, en reconocimiento a su trayectoria política, humana y social. 

Además de participar en la encuesta, nuestros lectores se expresaron a través de sus mensajes. De las opiniones a favor rescatamos la de María: "Está muy bien que le pongan el nombre de Carlos Petalta. Él fue un gran hombre". 

Cintia, en cambio se manifestó en disconformidad: "¿Acaso Carlos Peralta alguna vez hizo algo por el barrio Paso Córdoba? Por favor dejen de embromar!. Hay cosas más importantes que ponerle un nombre al puente de alguien que nunca hizo nada por su propio barrio".

Otros expresaron que por más que le cambien el nombre siempre le seguiremos diciendo el Puente Paso Córdoba, y que por eso la iniciativa no tiene mucho sentido. 

800 lectores, algunos a favor, otros en contra, otros sin interés en la cuestión, los participaron y dejaron su opinión con respecto a la polémica medida que deberá ser ratificada en una segunda sesión de la Legislatura. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias