07/04/2017

Ya es Ley: El puente se llama “Carlos Peralta”

Lo aprobó la Legislatura provincial. En la misma sesión, sancionaron leyes complementarias del nuevo Código Procesal Penal.

Matías Pordomingo
Ya es Ley: El puente se llama “Carlos Peralta”

La sesión de hoy (07/04) de la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley para designar con el nombre “Vicegobernador Carlos Gustavo Peralta” al puente de Paso Córdoba (en la Legislatura mencionado con la denominación de “Paso Córdova”)

La designación se basó, según detallaron los legisladores, en “reconocimiento y conmemoración a su trayectoria humana, social y política”.

“Los legisladores Sandra Recalt, Ariel Rivero, Alejandro Marinao y Alejandro Palmieri expresaron su apoyo a la iniciativa aprobada en primera vuelta con palabras de reconocimiento a la trayectoria del ex vicegobernador y uno de los principales protagonistas de la vida política rionegrina” expresaron desde la Legislatura provincial.

La aprobación se dio con la presencia en el recinto de Norma Torres, viuda del ex presidente de la Legislatura, y tres de sus cinco hijos.

Además, en la sesión de hoy, se aprobó en la Legislatura por mayoría - con el rechazo del Frente para la Victoria (FpV) y de la Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República (AFPIR) - la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial. También se aprobó por mayoría la reforma de las leyes del Ministerio Público y de varios artículos del Código Procesal Penal, cuya nueva versión está próxima a implementarse.

También hoy el cuerpo legislativo de Río Negro aprobó la adhesión a la Ley Nacional de turismo rural y modificaciones a la ley de apicultores, entre otras normas.


Trayectoria de Carlos Peralta

Carlos Peralta fue concejal justicialista en la ciudad de General Roca en los períodos 1995 – 1999, 1999-2003, legislador provincial por el Frente para la Victoria, durante los períodos 2003 – 2007, 2007 – 2011.

Por tercera vez, fue reelegido legislador provincial del FpV para el período 2011-2015, pero solo estuvo hasta el 2 de enero de 2012; luego juró como vicegobernador de Río Negro (3 de enero de 2012). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias