07/04/2017

Se desató la polémica por el nuevo nombre al puente de Paso Córdoba

Hoy la Legislatura rionegrina impondría el nombre de "Carlos Peralta" a la estructura inaugurada en la década del 70. Dejanos tu opinión y votá en nuestra encuesta.

Cecilia
¿Puente Carlos Peralta?
Foto: Municipalidad de Roca.
Foto: Municipalidad de Roca.

La propuesta fue impulsada por la legisladora de la Región Sur Sandra Recalt, en homenaje al fallecido vicegobernador de la provincia.
Ayer por la tarde, una importante polémica se desató entre los lectores de ANR. Leimos mensajes con palabras elogiosas y de satisfacción por la decisión de la Legislatura, pero una gran mayoría eran para manifestar desacuerdo, por considerar que Carlos Peralta no fue un político destacado.

Entre las opiniones en contrario, Elsa escribió: "Con el respeto que merece Carlos Peralta....no me parece cambiar el nombre del puente. Sí me gustaría que hagan algo nuevo, y que lleve su nombre. Los que estuvieron cerca de él trabajando....deben saber qué proyecto tenía y no se logró cumplir.....que lo lleven a cabo....y en su memoria lleve su nombre...."

Otros mensajes estaban dirigidos directamente a los legisladores. Blanca nos dejó su opinión:  "En la legislatura presentan proyectos para poner nombre a un puente, y se olvidan de lo urgente. El país necesita salir adelante TRABAJANDO EN SERIO. Por favor, hagan lo que tienen que hacer. Proyectos para dar nombres o cambiarlos no suman en estos momentos!!! Despierten!!!" 

Más allá de las diferencias de criterio entre los roquenses, los familiares y amigos de Peralta agradecieron la iniciativa de la legisladora Recalt, manifestando públicamente su gratitud en las sentidas palabras de quien fuera esposa de Peralta, Norma Torres.

“Me genera una inmensa alegría y emoción profunda este reconocimiento a ese líder político que nació en un barrio rural de nuestra ciudad y que se ganó el respeto de los vecinos” expresó Torres, agregando que “nunca perdió esa humildad que lo caracterizaba”.

Torres destacó la importancia de que ese puente lleve su nombre: “(Es el) puente que une el Valle con su querida Línea Sur, lugar donde tantas veces fue recibido con tanto cariño, por eso no es casual que la Autora, Sandra, sea de ese hermoso lugar. Lugar que más de una vez recorrimos juntos y que tantos amigos nos dejaron” señaló.

El puente fue inaugurado en 1970 y la piedra fundacional de la obra fue colocada en 1964 por el entonces Presidente de la Nación Arturo Umberto Illia. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias