06/04/2017

Azul y Sol, pasión y garra de oro

En Tierra del Fuego, Azul Meza y Sol Crosta brillaron en la jornada del jueves en los Epade. Gran actuación de las jóvenes roquenses en la cita patagónica.

Adrián Hernández
Azul y Sol, pasión y garra de oro

Son dos apasionadas por lo que hacen y basta con ver sus rostros para comprobar el disfrute y la alegría. En la jornada del jueves, a miles de kilómetros de General Roca, en Tierra del Fuego, dos jóvenes roquenses tuvieron un gran día en los Juegos Epade, la gran cita patagónica que comenzó el martes y finalizará el domingo. Ellas son Azul Meza y Sol Crosta, dos destacadas deportistas locales que cumplieron una brillante actuación en sus respectivas pruebas de natación y atletismo para personas con discapacidad.

Azul, de 15 años y que durante la semana divide su tiempo entre los estudios y su amor por estar nadando en el pìleta de Deportivo Roca, logró el primer puesto y la medalla de oro al ganar la final de 25 metros mariposa Intelectual con una excelente tarea. A pura emoción subió al escalón más alto del podio y le dio una gran alegría a toda la delegación de Río Negro.

La misma alegría repartió Sol con dos grandes actuaciones en atletismo en la categoría para personas en sillas sobre ruedas. La joven de 16 años, de conocido y ganador paso por competencias regionales y nacionales (integra el seleccionado argentino), brilló logrando el oro en la prueba de 200 metros y consiguiendo el segundo puesto y la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

A la distancia, Azul y Sol compartieron su emoción con los suyos, familiares, amigos y conocidos, pero la historia aún no terminó y buscarán seguir mostrando el gran nivel que tienen, pero en especial, la pasión y la garra para no bajar nunca los brazos y vivir al máximo junto a los deportes que aman. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias