06/04/2017

¿Estás de acuerdo con el nombre que proponen para el puente de Paso Córdoba?

Hay un proyecto en la Legislatura que busca darle una denominación oficial al tradicional paso que cruza el Río Negro.

Matías Pordomingo
¿Estás de acuerdo con el nombre que proponen para el puente de Paso Córdoba?

La Legislatura de Río Negro aprobó en Comisión asignar al puente de Paso Córdoba el nombre de “Carlos Peralta”, el fallecido vicegobernador de Río Negro. La propuesta fue impulsada por la legisladora de la Región Sur Sandra Recalt, y ya los familiares y amigos de Peralta agradecieron la iniciativa, manifestando públicamente su agradecimiento en las sentidas palabras de quien fuera esposa de Peralta, Norma Torres.

“Me genera una inmensa alegría y emoción profunda este reconocimiento a ese líder político que nació en un barrio rural de nuestra ciudad y que se ganó el respeto de los vecinos” expresó Torres, agregando que “nunca perdió esa humildad que lo caracterizaba”.

Torres destacó la importancia de que ese puente lleve su nombre: “(Es el) puente que une el Valle con su querida Línea Sur, lugar donde tantas veces fue recibido con tanto cariño, por eso no es casual que la Autora, Sandra, sea de ese hermoso lugar. Lugar que más de una vez recorrimos juntos y que tantos amigos nos dejaron” señaló.

El puente fue inaugurado en 1970 y la piedra fundacional de la obra fue colocada en 1964 por el entonces Presidente de la Nación Arturo Umberto Illia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias