04/04/2017

De UPCN a ATE: "Este gremio no juega con la salud del pueblo"

Desde el gremio que conduce a nivel provincial Juan Carlos Scalesi criticaron la toma de la dirección del hospital. También hubo críticas al secretario de salud y a la exdirectora del nosocomio.

Lucho
Ayer, dirigentes de ATE y Trabajadores Autoconvocados, tomaron la dirección del hospital.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Desde el gremio UPCN advirtieron que con la toma de la dirección del hospital Francisco López Lima se pone en riesgo las guardias realizadas por los trabajadores y se afecta la buena atención de los ciudadanos.

En un comunicado de prensa que lleva la firma de Adriana Lamadrid y Mira Fuentealba, las dirigentes expresaron que ninguno de sus afiliados adhiere a esa medida de protesta tal como se había informado en un principio.

“UPCN, delegación Roca, informa y aclara que nuestra entidad sindical no está realizando ninguna toma de Institución en esta ciudad y mucho menos en el Hospital Francisco López Lima. Este gremio es consciente y respetuoso de las instituciones y de los trabajadores”, expresaron.

Aclararon que esta medida impide el normal trabajo administrativo y “pone en riesgo el pago de las guardias realizadas en el mes de marzo por nuestros compañeros”. Y sostuvieron que una medida de estas características "afectaría la buena atención de los ciudadanos de esta comunidad”.

“Este gremio no juega con la salud del pueblo”, enfatizaron.

Las dirigentes también apuntaron al gremio ATE y pusieron en duda sus verdaderos objetivos. “Nos da la sensación que es más una lucha de poder y de defensa de la directora saliente mmmm!!! y también nos extraña cómo el secretario provincial de salud no toma las decisiones necesarias ante una toma de institución y mucho más tratándose de un Hospital Público ¿Por qué será? ¿No lo sabrá?...... ¿se lo tendremos que enseñar????”, expresaron.

En el comunicado, las referentes también “repudiaron la actitud de la directora saliente quien se niega a firmar las guardias de los compañeros que trabajaron bajo su gestión”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias