04/04/2017

Escuela 317: Sobran las ganas de estudiar pero hay muchas carencias

Un olor nauseabundo recorre la cocina donde se prepara alimentos para 300 chicos. Además los matafuegos están vencidos y falta personal.

Lucho/Cecilia
Escuela 317: Sobran las ganas de estudiar pero hay muchas carencias

Las cosas no están bien en la Escuela N° 317, del barrio de las 250 Viviendas. El olor a cloacas  de la cocina, la falta de personal, los matafuegos vencidos y los vidrios rotos son sólo algunos de los problemas que detectaron los padres y docentes, y que por ahora no han tenido respuesta de parte de la Supervisión de Educación.

“Tenemos problemas de todo tipo. Pero el que más nos preocupa es el olor nauseabundo que tenemos en la cocina donde se preparan los alimentos para más de 300 niños que aquí almuerzan porque hay jornada extendida”, dijo una de las docentes que dialogó esta mañana con ANR.

Aclaró que hay obras mal hechas y el sistema cloacal no tiene respiradero por lo que el olor está impregnado en este lugar.

Pero las carencias alcanzan a otras áreas. Por ejemplo hay vidrios rotos que están tapados con cartón, los matafuegos están vencidos, y hay problemas en el suministro de insumos para los talleres que se dictan en la escuela, comentó uno de los padres.

“En algunos casos desde el año pasado que se vienen haciendo los reclamos y no tenemos respuesta”, dijo otra de las docentes.

Es por eso que anoche convocaron a la coordinadora de Educación, Silvina Biancalana, quien se comprometió a llevar adelante las gestiones correspondientes para comenzar con los arreglos.

Faltan porteros

Acá también radica otro de los inconvenientes. Por ejemplo en el turno mañana hay 3 porteros y por la tarde 2, además de 3 personas que se encargan de preparar los alimentos para los estudiantes.

“El problema es que tenemos planta baja y alta. Además de 5 baños, una sala de informática, bliblioteca, comedor, dirección y con ese personal no alcanza”, explicaron desde la escuela.

Cabe recordar que este establecimiento se encuentra ubicado sobre calle Nicaragua 743, y recibe niños de distintos barrios carenciados como lo son las 250 Viviendas A y B, las 500 Viviendas y Fiske Menuco. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias