31/03/2017

Soria: “Durante el 2016 no dejamos de hacer obras”

En la presentación del balance ante el Concejo Deliberante, el intendente destacó las acciones en la ciudad “sin aportes del gobierno nacional ni provincial”.

Matías Pordomingo
El intendente remarcó la distancia con las gestiones provinciales y nacionales.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

En la mañana de hoy (31/03) se realizó la presentación del Balance del Ejercicio 2016, en la que el intendente municipal Martín Soria destacó que hubo “superávit en las cuentas municipales por decimocuarto año consecutivo”, lo que significó en palabras del mandatario “un nuevo récord para la ciudad”.

La diferencia entre los recursos del municipio del año pasado (algo más de 522 millones de pesos) y los gastos (unos 491 millones) marcaron el superávit que destacó el intendente.

Soria repasó las tareas realizadas en distintos sectores de Roca con recursos propios, enfatizando que “no hubo aportes del gobierno nacional ni provincial y a pesar de la ausencia, no dejamos de hacer obras”, indicó.

Además, el intendente valoró “el cumplimiento voluntario de pago de las Tasas Municipales por parte de los vecinos que se incrementó en un 44 % en relación al año 2015, superándose la barrera del 80 % en las Tasas de Comercio y el 72 % en Tasas Retributivas, agradeciendo a todos los vecinos de Roca, por la confianza y el acompañamiento”, expresó Soria.

Martín Soria remarcó las diferencias con provincia y Nación en varios pasajes de su discurso, señalando que “el año pasado fue sin dudas un año muy positivo para nuestra ciudad, desde el punto de vista del desarrollo y la obra pública a pesar de la crisis en que se sumerge la Argentina y Río Negro”.

El mandatario entregó a la Presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna, un ejemplar del Balance 2016, en un acto en el que estuvieron presentes concejales, otras autoridades municipales y vecinos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias