30/03/2017

La Fiesta Nacional del Chocolate llega con todo el sabor al Alto Valle

El tradicional festejo que se realiza durante Semana Santa en Bariloche será presentado en la región.

Matías Pordomingo
La Fiesta Nacional del Chocolate llega con todo el sabor al Alto Valle

Los valletanos podremos disfrutar de un sabroso adelanto de la Fiesta Nacional del Chocolate que se realiza en Bariloche. Es que el evento tendrá este año una presentación especial de promoción en Alto Valle y Neuquén.

Un camión especialmente preparado (y decorado) va recorrer distintos espacios urbanos del valle. En la visita, promotoras entregarán chocolates, material de promoción y habrá demostraciones de elaboración de chocolate artesanal y en rama, anticiparon desde el gobierno provincial.

La Fiesta del Chocolate se realiza en la ciudad cordillerana en Semana Santa, pero antes buscan promocionar a Bariloche. La primera presentación será el sábado (01/04) en Neuquén, en la Plaza de los Artesanos, desde las 17 a 22. Y al otro día (domingo 02/04) el lugar será el Paseo de los Artesanos en Cipolletti.

La Fiesta del Chocolate en Bariloche comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo”, de 200 metros de largo y dos toneladas de peso que luego se reparte entre los asistentes.

Durante los cuatro días de la fiesta, se regalarán 12.000 huevos de pascua y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad. Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.

El evento (organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR y la Cámara de Chocolateros de la ciudad) cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias