29/03/2017

Realizan un acto a 35 años de la gesta de Malvinas

Como todos los años, convocan a una conmemoración y homenaje a los caídos en la guerra por la recuperación de la soberanía sobre nuestras islas.

Florencia Bark
Foto: Archivo Patagonia FotoPress

El Municipio de Roca invita a toda la comunidad a participar del acto por el 35º Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas y acompañar a los veteranos de Malvinas y rendir homenaje a los caídos en su día.

Será el domingo 2 de abril a las 10 de la mañana en el Memorial Gesta de Malvinas ubicado en el Paseo de San Juan y Artigas.

Muestra en el Museo Vintter

Por su parte, el Museo Histórico Lorenzo Vintter mantendrá abierta durante todo el mes de abril la muestra temporaria sobre el Día Nacional de la Memoria y sobre Malvinas con entrada libre y gratuita.

La muestra está compuesta por documentos, revistas, libros e imágenes de la dictadura del 76 al 83, la biografía de los desaparecidos de la ciudad en una exposición llamada “Los niños hacemos memoria” que realizara la docente Sonia Almada.

Además, cuenta con objetos, documentos e imágenes de la Guerra de Malvinas y una exposición sobre la Música en la Dictadura y la Guerra de Malvinas con discos de vinilo, casetes, afiches de los artistas y reseña de los mismos con un análisis del contexto político-social del momento.

Los horarios de visita del museo son de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18. Sábados, domingos y feriados de 17 a 19. Ante cualquier consulta comunicarse al 4427227 o por mail a [email protected]. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias