29/03/2017

Invitan a una "Marcha de Antorchas" por la educación pública

"Docentes, estudiantes y familia unidos para defender lo que es nuestro", expresa la convocatoria. Será esta tarde noche en la ciudad.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Los docentes autoconvocados realizarán una la marcha por la educación pública esta tarde a las 20 en Avenida Roca y Tucumán.

La iniciativa responde a los reclamos que vienen realizando los docentes, padres y estudiantes de las distintas comunidades educativas. Entre ellos se destacan salario digno para docentes, condiciones edilicias dignas, transporte escolar y comedores, vuelta atrás a la reforma de Nivel Medio y no al vaciamiento de la Escuela Especial y Técnica, entre otras reivindicaciones. 

En la movilización, con carteles, guardapolvos y antorchas, pretenden aunar fuerzas con otras organizaciones y gremios dentro y fuera del ámbito de la educación para hacerle saber al Gobierno Provincial y Nacional que la educación pública es una prioridad.

Esta será la segunda movilización en menos de una semana, luego de que el miércoles pasado (22-3) se realizara una marcha de docentes en la ciudad que reunió a varios adeptos.  

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante convocaron formalmente a la Ministra de Educación Mónica Silva a una reunión hoy miércoles (29-3) a las 19. Pretenden que la funcionaria le de explicaciones a la docentes y la comunidad educativa sobre los principales reclamos que vienen llevando adelante.

La titular de la cartera educativa aún no confirmó su presencia, pero la cita es las 19 en el edificio "Intendente Carlos Soria". Una hora más tarde se realizará la marcha.  

El congreso extraordinario de Unter se realizó ayer (martes 28-3) y resolvió rechazar la propuesta de aumento del 18% en 3 cuotas realizada por el Gobierno. El encuentro definió una medida de fuerza que incluye el día jueves 30, en coincidencia con el paro nacional, y 48 horas de paro para la próxima semana, los días 5 y 6 de abril. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias