29/03/2017

Hospitalarios protestan y paran por el 40% de aumento

La mayoría de las asambleas de ATE votaron profundizar el plan de lucha.

Florencia Bark
Foto archivo

Los estatales votaron para realizar una jornada de protesta en salud con actividades en todos los hospitales este jueves 30 de marzo y por un paro total de 48 horas en toda la Administración Pública el 5 y 6 de abril.

Desde ATE, se oponen al aumento del 9% otorgado por el Gobierno Provincial y avalado por UPCN, rechaza el "recorte de gastos en el Estado" que ejecuta el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17. También rechazan el "mega-endeudamiento de la provincia a través del Plan Castello".

El gremio decidió protestar esta semana en los hospitales para poner de manifiesto que "el ajuste impacta de manera directa en todo el sistema sanitario público, disminuyendo las prestaciones médicas y dejando sin cobertura a miles de usuarios en toda la provincia", señalaron.

"Este año hay una sola manera de superar los topes de las paritarias y es estando en la calle. Si no impulsamos asambleas, paros, protestas y movilizaciones en todos los sectores, van a lograr imponer el ajuste", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

La modalidad de protesta que el sindicato adoptará durante las dos jornadas de paro será anunciada en las próximas horas. Según trascendió, hay altas probabilidades de que haya una movilización en Viedma. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias