28/03/2017

El nuevo desafío es en Chile

El roquense Maximiliano Morales, quien viene de un brillante podio en el XTerra de San Juan, se presenta el sábado en el XTerra de Chile. Ya tiene la clasificación para el Mundial y va por más.

Adrián Hernández
El nuevo desafío es en Chile

Cuyo lo vio pelear bien arriba, muy cerca del triunfo y llevarse una brillante clasificación mundialista. Pero lejos de conformarse con eso, el experimentado triatleta roquense Maximiliano Morales va por más. El nuevo desafío será el sábado en el XTerra de Chile.

Luego del excelente segundo puesto en el XTerra de San Juan y de obtener por segundo año la clasificación al Mundial de Maui, Maxi va por otra gran experiencia internacional. El sábado estará en la misma prueba en suelo chileno, en Lago Maipo, Romeral, en San Bernardo buscando sumar otro muy buen resultado. El recorrido, la exigencia, comenzará con 1.500 metros de natación, seguirá con 30 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de running.

Morales estuvo el pasado sábado a apenas 18 segundos de un triunfo gigante, pero también fue gigante su podio, escoltando al dos veces olímpico Gonzalo Tellechea en una prueba que reunió a grandes figuras nacionales e internacionales. El cierre del fin de semana fue con el pase para su segundo Mundial consecutivo y el paso por Chile servirá de mucho en la preparación para Maui.

"Es otra muy buena prueba, de gran nivel y servirá de mucho para seguir afirmando la preparación en XTerra. Me siento muy bien, feliz por lo vivido en San Juan y en Chile daré lo máximo para intentar pelear bien adelante", contó el roquense, camino al nuevo desafío internacional, uno más para el reconocido especialista de pruebas combinadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias