28/03/2017

Educación: Un día de paro esta semana y 48 horas la próxima

Lo resolvió el Congreso de Unter que todavía debate las medidas en Choele Choel. Rechazaron la propuesta salarial del gobierno.

Matías Pordomingo
Educación: Un día de paro esta semana y 48 horas la próxima

El congreso de docentes agremiados a Unter resolvió rechazar la propuesta de un aumento de 18% realizada por el gobierno, a la que se había sumado la posibilidad de compensar con otros incrementos en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

El encuentro gremial resolvió además una medida de fuerza que incluye el día jueves 30, en coincidencia con el paro nacional, y 48 horas de paro para la próxima semana, los días 5 y 6 de abril.

Los docentes además participarán el día 4 de abril de la Jornada Nacional contra la Impunidad, en el marco de un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

El rechazo docente incluyó no solo la propuesta salarial realizada por el gobierno: El congreso del gremio volvió a cuestionar la reforma educativa implementada por el gobierno y cuestionó el marco normativo de la misma. La negativa de los docentes incluye también la posibilidad de que los supervisores designen personas en los distintos espacios curriculares sin asambleas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias