28/03/2017

En 40 minutos cayeron 28 milímetros de agua

Para hoy y mañana se esperan más tormentas de irregular intensidad.

Lucho
En Islas Orcadas y Colón, en barrio Noroeste el agua no permitía la circulación de vehículos.
Foto: Gentileza lector ANR.
Foto: Gentileza lector ANR.

Anoche, en apenas 40 minutos cayeron 28 milímetros de agua lo que generó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

Lo complicado, según explicó el titular de Defensa Civil (DC), Manolo Carrillo, podría llegar hoy -sobre la tarde y noche- donde se esperan lluvias intensas y débiles durante varias horas.

En declaraciones al programa Palabra de Radio -que se emite por Radio Show, el titular del organismo aclaró que fue importante la cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo lo que generó problemas no sólo en los barrios sino también en la zona céntrica.

Los inconvenientes llegaron por el anegamiento de calles, canaletas obstruidas y problemas en la circulación por lo que tuvieron que trabajar durante buena parte de la noche y la madrugada.

Carrillo aclaró que para esta tarde y noche -según el pronóstico de la AIC- se espera lluvias de distinta intensidad y una aumulación total de 60 milímetros con lo cual se estima que los problemas se multiplicarán.

“Por ahora no tenemos reporte de evacuados pero no descartamos que la gente se haya autoevacuado en medio del temporal”, dijo el titular de DC. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias