27/03/2017

El IUPA y Casa de Cultura trabajarán juntos

Las entidades culturales de la ciudad firmaron un convenio de colaboración. Entre otras propuestas, habrá cursados del IUPA en la sede de Casa de la Cultura.

Matías Pordomingo
El IUPA y Casa de Cultura trabajarán juntos

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Casa de la Cultura son dos de las instituciones culturales más importantes de la ciudad. Y desde ambas instituciones saben que tanto artistas como público conviven en ambos espacios. Por eso, tras varios meses de análisis y trabajo, lograron establecer un convenio que permita el trabajo conjunto de los dos espacios.

“Estamos en un momento histórico de la ciudad, en el que el arte se está consolidando. Esta vinculación con el IUPA es una manera de fortalecernos”, expresó Ricardo Peinado, coordinador general de Casa de la Cultura.

En tanto desde el IUPA expresaron que “el arte se potenciará y se retroalimentará más en General Roca, tras la firma de este convenio entre dos grandes e históricas instituciones”, señalaron.

El rector Gerardo Blanes, expresó su felicidad y dijo que se materializó “algo que se da naturalmente: muchos de nuestros alumnos son artistas que vienen aquí a compartir sus obras, a trabajar, a exponer; a su vez, varios de nuestros docentes también son docentes en este espacio”, señaló.

Además, desde ambas instituciones anticiparon que “está previsto que a la brevedad se suscriba un acuerdo específico para que la Casa albergue a los alumnos de distintos trayectos y cursos de formación de Música y de Danzas del IUPA”, indicaron.

El convenio busca “el intercambio artístico, cultural y académico entre ambas instituciones” según indicaron desde el IUPA.

El documento que firmaron establece un punto de partida para la colaboración mutua “que permitirá implementar acciones diversas, tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, artístico y cultural” expresaron desde ambas instituciones.

La firma se realizó hoy (27/03) en Casa de la Cultura. El acuerdo fue suscrito por el rector del IUPA, Gerardo Blanes, y el coordinador de Casa de la Cultura, Ricardo Peinado. El acto contó con la presencia de docentes de ambas instituciones, personal de la Casa, y los directores del IUPA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias