27/03/2017

Emitieron una alerta climática en todo el Valle

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advierte que la condición se mantendrá hasta el miércoles en la región.

Matías Pordomingo
Emitieron una alerta climática en todo el Valle

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que “se intensifica el ingreso de aire húmedo a partir de hoy desde el Océano Atlántico con persistente flujo del este y sudeste, que con mejoramientos temporarios dominará la región hasta el día miércoles inclusive” indicaron.

Es por eso que se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración “algunos localmente intensos” destacaron.

Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas.


El lunes y martes, las mayores lluvias

De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones más intensas se localizan hacia la noche del lunes (en torno a 20 mm.)  y hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y Neuquén.

El área de cobertura determinada por la AIC “alcanza la zonas de valles y meseta de la Provincia de Neuquén, Chañar, Añelo, Alto valle,  valles del río Negro, costa atlántica y región centro sur de la Provincia de Río Negro, Meseta de Somuncura, sur de Provincia de Buenos Aires, este de Chubut” informaron.


Además, advirtieron que “la persistencia e intensidad de las precipitaciones pueden provocar aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de bardas y meseta en la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut”, detallaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias