27/03/2017

Enterate cuándo vence el plazo para el cambio de DNI

Todos los ciudadanos deberán pasarse del DNI manual al DNI tarjeta.

Florencia Bark
Foto ilustrativa

A partir del 31 de marzo del 2017, el DNI tarjeta y el DNI celeste con tarjeta serán los únicos documentos válidos en el país. Deberán renovarlo todas las personas que tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica o el DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, explicó que “hasta el momento el Registro Nacional de las Personas (Renaper) no notificó de una nueva prórroga, con lo cual el plazo vigente vence el próximo 31 de marzo”.

Villagrán señaló que “a nivel provincial en estos últimos cuatro años hemos documentado alrededor de 700.000 personas; es decir que estaríamos por encima de la estimación de la población que tenemos”, con lo cual “sólo quedaría un núcleo duro muy menor, ínfimo porcentualmente, que no ha tramitado el DNI tarjeta”.

“Hay que distinguir lo que es el canje de los viejos DNI de confección manual, por las renovaciones que el ciudadano tiene que hacer en distintos momentos de su vida, por ejemplo, la de 5 años y de 14 años”, indicó.

Por último, el funcionario informó sobre la tarea del organismo. “Nosotros tenemos una cobertura en la totalidad de los municipios de la provincia con puestos digitales, en algunos muchas veces hay problemas de conectividad y no se puede abastecer la demanda, pero donde pasa esto o no hay un puesto fijo, lo cubrimos con la unidad móvil o con las unidades portátiles”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias