27/03/2017

¿Vuelve el cobro de plus a las estaciones de servicio?

Amenazan con implementarlo si los empresarios no logran una aumento en las comisiones. Enterate cuanto tendrías que pagar por litro de nafta.

Lucho
¿Vuelve el cobro de plus a las estaciones de servicio?

Como hace casi una década y ante la baja rentabilidad, podría volver a las estaciones de servicio el cobro de un plus que rondaría entre los 0,50 centavos  y 1 peso por litro de combustible.

Ese fue el adelanto que realizó esta mañana el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri quien adelantó que la situación resulta sumamente difícil para las firmas que desarrollan este tipo de actividad.

El dirigente explicó que se encuentran a la espera de una respuesta de la empresa YPF, con quienes se reunieron hace pocas semanas para pedirles un aumento en las comisiones de las estaciones de servicio por la venta de combustible.

El encuentro, que se realizó en Buenos Aires, fue convocado por la Federación que agrupa a las cámaras empresarias del interior del país, quienes argumentaron que resulta “insostenible” poder mantener la empresas en estas condiciones.

“Si no tenemos una respuesta positiva para los primeros días de abril, vamos a implementar el denominado servicio de playa”, dijo el titular de le entidad, quien aclaró que podría rondar entre los 0,50 y 1 peso por litro de nafta.

Explicó que las paritarias de los empleados del año pasado llevó los salarios a un incremento del 42% cuando la actualización de las comisiones fue del 32%. “Ya estamo con pérdidas. Y ahora se vienen las paritarias de este año”, remarcó.

Sólo en Río Negro y Neuquén hay aproximadamente 150 estaciones de servicio y en promedio, cada una de ellas brinda trabajo a 14 personas.

“Hasta hace algunos años se necesitaban vender 280 mil litros de combustible para cubrir el gasto mensual. Ahora, esa cifra está pisando los 500 mil litros, lo que nos da una pauta de lo que cuesta alcanzar un equilibrio financiero”, referenció. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias