27/03/2017

Se inició la tercera paritaria en Viedma

Comenzó a las 9 en la secretaría de Trabajo. Son amplias las diferencias entre Unter y Educación.

Lucho
Se inició la tercera paritaria en Viedma

Una paritaria sin muchas expectativas. Eso es los que se visualiza para esta mañana en Viedma cuando el secretario de Trabajo, Lucas Pica, reciba a los representantes del gremio Unter y a los funcionarios del ministerio de Educación.

Los números del futuro aumento docente. Eso es lo que volverán a analizar en la mesa de negociación tras el 17,39% ofrecido hace una semana y que fue rechazado por el gremio que conduce Patricia Cetera.

Los dirigentes del gremio ya adelantaron que la propuesta no resulta suficiente para los índices de inflación programados para este año. Y tampoco la propuesta de equilibrar los salarios del año pasado que quedaron desfasados.

Desde las 9, los dirigentes y funcionarios, encabezados por la ministra Mónica Silva, volverán a ser parte de la negociación en un conflicto que parece no encontrar una salida ya que es la tercera vez que se ven las caras en pocas semanas.

La ministra ya había adelantado que los aumentos son progresivos y tienen en cuenta “el nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación”.

Igualmente la propuesta había sido descartada por los docentes y entienden que el ofrecimiento para hoy no deparará grandes sorpresas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias