ÚLTIMO MOMENTO

| 27/03/2017

Empresa Los Hermanos vuelve a prestar servicio para Educación

El servicio de transporte escolar se reanudó esta mañana pero sólo para una parte de los establecimientos educativos. Conocé todos los detalles.

Florencia Bark
Empresa Los Hermanos vuelve a prestar servicio para Educación

Después de una larga espera y a más de 20 días del inicio del ciclo lectivo, comienza a normalizarse el servicio de transporte escolar en las escuelas de la ciudad.

La noticia ya había comenzado a difundirse el domingo (26-3) en las comunidades educativas rurales pero no había información precisa. 

Según informaron a ANR fuentes oficiales de la Delegación zonal de Educación, el servicio ya comenzó a funcionar en la Escuela Especial N° 12, el Jardín 67°, la Escuela Primaria 35, 86, 197 y el CET 17 de Paso Córdoba.

Este recorrido está a cargo de la polémica firma "Los Hermanos", según confirmaron a ANR desde la Escuela Especial 12, que ya trasladó a los alumnos esta mañana con cuatro Traffic.

La novedad es que este año el transporte estará a cargo ya no sólo de esa compañía, sino que de dos empresas que harán distintos recorridos. Una será Los Hermanos, según lo que se pudo conocer esta mañana y la segunda aún no se conoce, ya que desde Delegación escolar "esperan novedades". 

Si bien todavía no comenzó a cumplir su tarea, había trascendido que la ya conocida empresa Laura Blaner podría ser la segunda beneficiada con esta tarea. 

La empresa de los hermanos Galaz había sido foco de innumerábles críticas el año pasado por unidades en mal estado, falta de documentación y variadas irregularidades con sus propios empleados. 

Más de 600 alumnos que utilizan el servicio de transporte escolar estuvieron afectados por la parálisis del servicio debido a que desde el Ministerio de Educación de Río Negro no definían quien sería el nuevo prestador del servicio. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias