26/03/2017

Habrá “dirección obligatoria” en varias calles del norte de la ciudad

Será para acceder a una importante arteria vial, donde avanzan las tareas de pavimentación. Aunque ahora se gira como si fueran “doble mano”, tendrán un sentido único.

Matías Pordomingo
Uno de los accesos a Newbery ya fue pavimentado.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

Continúan avanzando los trabajos de pavimentación de calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Evita y Jorge Newbery.

La culminación de las tareas (prevista para el mes de abril) implicará cambios importantes para los vecinos del sector, que antes transitaban esa calle en ambos sentidos tanto cuando accedían desde el este como desde el oeste.

Como es lógico, las manos derecha e izquierda de Damas Patricias respetarán los sentidos norte y sur.

Pero la situación no es tan clara en los últimos 300 metros de la calle, donde la arteria se encuentra dividida por un importante canal pluvial.

Allí, aunque todavía no esté señalizado, quienes accedan a Damas Patricias por las calles 443, 445, 447 y 449 tendrán un sentido obligatorio de circulación para no ir en contramano. En una de esas calles circula el transporte de pasajeros "18 de Mayo", pero los cambios no afectan su recorrido.

Previo a la pavimentación, los vehículos accedían desde ambas lados de la calle y se dirigían tanto al norte como al sur. Ahora, desde el municipio aclararon que “La extensión del pavimento de calle Damas Patricias es con boulevard (...) hasta calle América. A partir de allí se abre en dos bordeando el desagüe pluvial existente, con tránsito hacia el norte por la derecha (hacia Jorge Newbery y Ruta 6) y hacia el sur y el centro de Roca por la mano izquierda”, indicaron.

Esta semana terminaron de pavimentar con hormigón el sector en subida por la mano derecha de Damas Patricias en su conexión con Jorge Newbery. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias