25/03/2017

Delicada operación a la niña golpeada y quemada por su padrastro

La sometieron a una intervención quirúrgica en la cabeza. Habría sido por una lesión producto de la agresión física que sufrió.

Lucho
La pequeña fue intervenida en el sanatorio de calle Buenos Aires y 9 de Julio.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La pequeña de 3 años que hace casi dos semanas ingresó al hospital con signos de haber sufrido golpes y quemaduras, está en estado delicado.

El jueves, en horas de la tarde la niña fue sometida a una delicada intervención encefálica (cabeza) luego de que los estudios a los que fue sometida determinaron que al parecer presentaba una lesión, aunque no trascendieron los detalles.

Una fuente consultada por ANR indicó que el grupo de profesionales que la asiste determinó que debía ser sometida a una delicada cirugía, que finalmente se concretó en el Sanatorio Juan XXIII.

La pequeña ingresó el sábado 11 de marzo al hospital Francisco López Lima. El que la llevó fue su padrastro, según confirmó después la propia policía.

Se supo luego que el sujeto habría sometido a la pequeña a reiteradas golpizas. Incluso el primer parte médico indicaba que la pequeña presentaba quemaduras en sus piernas que podrían haber sido realizadas con un objeto de metal. 

Además, tenía fractura de clavícula y golpes de consideración en distintas partes del cuerpo. A ese cuadro se sumaba el bajo peso -actualmente pesa 9 kilos- indicaron las fuentes consultadas.

Ese mismo día su madres biológica y el padrastro fueron detenidos. En un principio responsabilizaron al padre biológico de la pequeña pero luego, el testimonio de vecinos y familiares, no dejaron dudas de la responsabilidad del agresor.

La jueza Natalia González determinó tres días después que el sujeto continúe detenido por el delito de "lesiones leves agravadas por ensañamiento", en tanto que la mujer fue liberada pero quedó imputada por "participación por omisión" en el mismo delito.

De la misma vivienda que la pareja ocupaba en la zona norte de la ciudad, las autoridades lograron rescatar a mellizos de 4 mese -hijos de la pareja- que también presentaban un estado de abandono y bajo peso.

Con referencia a ellos, trascendió que ya se encuentran en un hogar de menores y evolucionan favorablemente. Las autoridades de Desarrollo Social lograron documentarlos ya que a pesar de su edad nunca habían sido registrados legalmente.

Todas las acciones se realizaron en el marco de la Medida Excepcional de Protección de Derechos, dispuesta por la Subsecretaría de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Spidnna), y alcanza a la niña internada como a sus dos hermanos mellizos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias