GALERÍA DE FOTOS

| 24/03/2017

Más de 2000 personas se movilizaron por el 24 de marzo

Hubo dos marchas en la ciudad que tuvieron como propósito repudiar la última dictadura militar y conmemorar a los 30.000 desaparecidos. Macri fue blanco de los cánticos.

Florencia Bark
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El Día de la Memoria Verdad y Justicia no tuvo un acto único en la ciudad, sino que -por diferencias políticas- las organizaciones sociales hicieron sus movilizaciones por separado levantando sus propias banderas.

El eje en común de la tarde tuvo que ver con reivindicar la lucha de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar y genocida, además de repudiar las políticas del actual Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

Por un lado, la Multisectorial Fisque Menuco marchó en nombre del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y reivindicó la lucha antigolpista previa a la dictadura militar. "Contra la impunidad de ayer y de hoy", se posicionó la coordinadora de fuerzas que nucleó a ATE, CTA Autónoma, PCR-PTP, Unidad Popular, Emancipación Sur, Patria Grande, Partido Obrero, PTS, La Brecha, CCC y otros gremios.

También levantaron las banderas pidiendo al Gobierno de Mauricio Macri la derogación de la Ley Antiterrorista que sancionó el gobierno anterior, la apertura de los archivos de la dictadura, perpetua a Milani y todos los genocidas, y el cese de la criminalización de la protesta social.

"Porque son 30.000, fue genocidio" estuvo entre las principales consignas que aglutinaron a las organizaciones sociales en la caravana que superó las 500 personas. 

Por otro lado, a tan sólo una cuadra, se concentraron en la Plaza Belgrano otro grupo de organizaciones sociales y partidos que contó con la presencia del oficialismo local con María Emilia Soria y concejales del FPV. Las organizaciones, en su mayoría kirchneristas (PC, La Cámpora, Nuevo Encuentro, La Nestor Kirchner), la CTA de Los Trabajadores, La Poderosa, Movimiento Evita; pusieron stands y musicalizaron la tarde con la presencia de artistas locales. 

Luego, pasadas las 18 marcharon, aunque sin confluir con la columna de la Multisectorial Fiske Menuco. Todos los cánticos se centralizaron en Macri y en la liberación de Milagro Salas. Hijos, familiares y personas que fueron detenidas en la dictadura encabezaron la columna, que nucleó a cerca de 1500 personas. ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias