24/03/2017

A buscar la meta en el X Terra

Este sábado, el triatlón internacional que se corre en San Juan, tendrá presencia roquense. Arranca a las 10.

Adrián Hernández
Maximiliano Morales quiere clasificar a otro Mundial.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.

Un gran desafío y el principal objetivo es alcanzar la meta. Este sábado, en San Juan y desde las 10, se pondrá en marcha un nuevo capítulo del X Terra, triatlón válido por el circuito Panamericano, y que tendrá presencia de representantes de Roca en línea de largada. La esperada competencia tendrá un recorrido con 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 9,5 de pedestrismo.

La programación del fin de semana sanjuanino es amplia, el X Terra Fest tendrá además pruebas de mountain bike, running, aguas abiertas y mucho más. El Dique Ullum será el epicentro de un gran fin de semana, con un nivel impresionante de competidores.

En triatlón, prueba que otorga clasificaciones para el Mundial de Maui - Hawaii 2017, tendrá la participación de varios regionales, entre ellos los roquenses Maximiliano Morales, Andrea Peña, Federico Guinder y Cristian Esponda y el cervantino, radicado en Roca, Daniel Gutiérrez.

En 2016, Morales brilló siendo tercero en la general y logrando el pase al Mundial, que también lo vio alcanzar la meta. El experimentado roquense volverá estar presente, al igual que el estadounidense Josiah Middaugh, vencedor del pasado año y quien ya sabe lo que es ser campeón mundial. Además, otros animadores serán el cordobés Oscar Galindez, el sanjuanino Gonzalo Tellechea y el olímpico mexicano Oscar Serrano, entre otros.

Por el lado de las damas, Andrea Peña hará su debut y espera disfrutar al máximo de este gran desafío. Luego de dos años brillantes, 2015 y 2006, la roquense comenzó muy bien el 2017 sumando podios en las citas de pruebas combinadas y apuntalando el trabajo para esta gran prueba. También habrá debut para Federico Guinder, Cristian Esponda y Daniel Gutiérrez. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias