24/03/2017

No pudo ganar, pero sumó y sigue arriba

En el arranque de la cuarta fecha del torneo de primera división de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte igualó 1-1 ante Cipolletti. Hasta el domingo, el "Carcelero" será el solitario líder del certamen.

Adrián Hernández
En un partido parejo, el empate fue justo en el barrio Tiro Federal.
Foto: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.
Foto: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.

No lo pudo liquidar, sufrió en el tramo final y terminó rescatando un punto en casa. En el arranque de la cuarta fecha del torneo de primera división del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte igualó 1-1 ante Cipolletti, sumó un punto y quedó como único líder del certamen. Hasta el domingo, el "Carcelero" (8 puntos) estará en la cima a la espera de lo que suceda con San Martín (7), La Amistad y 25 de Mayo (ambos con 6). En tercera, en el "Zit Formiga", Argentinos ganó 2-0.

Fue una tarde complicada para soñar con un gran partido. La alta temperatura y un campo de juego en mal estado fueron dos obstáculos complejos de superar por el dueño de casa y la visita. 

El arranque tuvo mucho pelotazo y fueron pocos los que intentaron jugar por abajo. Figueroa buscó asociarse con Macsad y Avendaño, pero los atacantes locales fueron bien tomados por los juveniles cipoleños. Del otro lado, Nicolás Gómez fue la voz de mando y Ulises Romero el que más gravitó en cada intervención.

A los 8 minutos, un zurdazo de Quilodrán no se fue tan lejos y Cipolletti respondió a los 18 con un zurdazo desviado de Soto.

Fue todo entrega, garra, lucha y los arqueros no tuvieron trabajo. Pero a los 36 minutos, cuando no pasaba nada, llegó el 1-0 para los dirigidos por Fabián Pacheco: Avendaño pivoteó bien, se la bajó a Macsad y el goleador - de lo mejor del local - metió un fuerte derechazo bajo que venció la estirada de Vasallo.

El gol le dio tranquilidad al "Carcelero", mantuvo el orden en defensa y se fue en ganancia al descanso.

En el segundo tiempo, el "Albinegro" fue otro. Los dirigidos por Bruno Gorer se pararon más adelante y presionaron a los volantes locales para ganar pelota, terreno y de a poco, empezar a preocupar al seguro Riffo.

A los 7 minutos, el "1" de Argentinos voló y sacó el derechazo de Romero, en un tiro libre complicado. En la contra, en dos ocasiones, Vera tuvo el 2-0, de zurda y luego con un cabezazo, pero en ambas perdió con Vasallo.

Cipolletti siguió atacando y empezó a hacer méritos para el empate. A los 28, la defensa local falló y Romero tuvo el 1-1 pero Riffo le tapó de manera magistral el mano a mano. Enseguida, el mismo Romero estrelló un cabezazo en el travesaño.

Argentinos esperó muy atrás, sintió el desgaste y pese a los intentos de Macsad, no pudo llegar de contra. A los 32, el recién ingresado Mallea ganó en velocidad, metió el centro atrás y Romero - figura visitante - tocó de zurda al gol.

El "Albinegro" fue por el triunfo, pero Riffo respondió muy bien ante el fuerte tiro libre de Gómez.

El "Carcelero" se reacomodó y también buscó adueñarse de los tres puntos. Con los ingresos de Pereyra y López, el local trató de recuperar velocidad y energía en los metros finales, pero el tiempo no alcanzó para cambiar la historia.

Sintesis
Argentinos del Norte 1: Enzo Riffo; Miguel Moraga, Damián Tronelli, Joaquín Alderete y Ángel Quilodrán; Matías Viale, Cristian Farías, Gastón Figueroa y Juan Vera; Martin Avendaño y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Cipolletti 1: Nicolás Vasallo; Lucas Piusi, Ezequiel Morales, Manuel Millar y Tomás Soto; Santiago Urizar, Nicolás Gómez, Nicolás Iachetti y Walter Ríos; Ulises Romero y Diego Zárate. DT: Bruno Gorer.
Goles: PT, 36m Macsad (ADN). ST, 32m Romero (C).
Cambios: ST, 4m A.Romero por Viale (ADN); 8m Parra por Iachetti y Mallea por Zárate (C); 21m Pereyra por Figueroa (ADN); 34m Cereso por Urizar (C) y López por Vera (ADN).
Árbitro: Román Domínguez.
Cancha: "Zit Formiga", local Argentinos del Norte. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias