Destinos

| 24/03/2017

Un paraíso escondido en Paraná

De la mano de Gyra, hoy nos sumergimos en el Parque Nacional Pre Delta. Un mundo para descubrir en nuestra segunda entrega.

Lucho
Un paraíso escondido en Paraná

El Parque Nacional Pre Delta se encuentra a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Diamante, en el paraje La Azotea. Te invitamos a conocer una de las regiones más bellas de nuestro país

 

www.estilofemenino.com.ar

Con una superficie de 2458 hectáreas, el Parque Nacional Pre Delta, forma parte de la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Fue creado en 1991 con el objetivo de resguardar y conservar este paraíso entrerriano. Todo el territorio perteneciente a esta área protegida fue donado por el municipio de Diamante en 1987.

El parque abarca un tramo del río Paraná y tres islas: “del Ceibo”, “las Mangas” y “del Barro”, y está totalmente delimitado por cursos fluviales. Los sitios por los que se puede navegar son: La Azotea, Riacho Vapor Viejo, Arroyo Las Mangas, Saca Calzones y La Azotea.

Crédito: http://www.tripincdn.com.ar/

La geografía del lugar está compuesta por una selva en galería, una laguna ubicada en las zonas bajas, un sistema de madrejones, albardones, sauzales, alizales, pajonales, camalotes y playas arenosas.

Con un clima es húmedo – subtropical y una temperatura promedio anual  de 19 ºC, se creó una flora y fauna muy particular. Nutrias, carpinchos, yacaré ñato, lagarto overo, lobitos de río, culebras, tortugas, chajás, patos, caraús, garzas, bosques de ceibos y timbó blanco son algunas de las especies que se pueden encontrar en este sitio.

 

Crédito: https://parquenacionalpredelta.files.wordpress.com

– Si viajás en auto podés partir desde la ciudad de Diamante, por camino vecinal de asfalto hasta el Paraje La Jaula, punto de entrada al Parque (4,5 km)

– Otra de las rutas más usadas es la siguiente: Complejo Zárate-Brazo Largo, RN 12 y RP 11; a 146 km de Rosario, por Viaducto Rosario-Victoria y RP 11; a 75 km de Santa Fe, por Túnel Subfluvial y RP 11; y a 45 de Paraná, por RP 11

– Si elegís un micro, tenés que dirigirte a la  terminal de ómnibus de Diamante y dirigirte a tu destino en taxi o remis

Para más información ingresá https://www.parquesnacionales.gob.ar/

by Alana Gorski

Fuente: Gyra

Te puede interesar
Ultimas noticias