24/03/2017

Diputada pidió a Educación que informe sobre cargos docentes

María Emilia Soria se refirió a la nueva Escuela Secundaria de Río Negro y dialogó con un grupo de docentes roquenses.

Florencia Bark
Diputada pidió a Educación que informe sobre cargos docentes

La diputada nacional María Emilia Soria solicitó a la ministra de Educación Mónica Silva que informe el número de docentes inscriptos en la modalidad online para la Escuela Secundaria de Río Negro aprobado por Resolución Nº 944/17 del Consejo Provincial de Educación.

Además, -a partir de un planteo de docentes de Roca- Soria solicitó copias de las declaraciones juradas de cargos y actividades que acrediten la correcta inscripción de los docentes a este sistema virtual.

La referente del PJ justificó el pedido aludiendo al fuerte repudio que generó el avance de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro. Según su visión, la ESRN "no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales para el traspaso".

"El abandono de las audiencias públicas y presenciales para la toma de cargos implica un grave desconocimiento de las normativas vigentes. Dicha metodología fue una conquista docente en términos de transparencia de designaciones, garantía que no parecería haberse cumplido en la inscripción online", expresó Soria.

Como forma de ejemplificar lo "peligroso e ilícito" de la disposición, la diputada rionegrina citó el caso de un docente fallecido quien -de acuerdo a lo que consta en el portal oficial del Ministerio de Educación- resultó adjudicatario de varios cargos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias