24/03/2017

Día de la memoria: marcha y actividades por el 24 de marzo

"Porque son 30.000, fue genocidio" está entre las principales consignas que aglutinan a las organizaciones sociales.

Florencia Bark
Foto archivo (marcha 24 de marzo 2016)
Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Serán varias las actividades en la ciudad para conmemorar a los desaparecidos y muertos en la última dictadura militar genocida. En el marco del día de la "Memoria, Verdad y Justicia", las organizaciones sociales convocan a mantener viva la memoria y reivindicar las luchas del presente.

"Contra la impunidad de ayer y de hoy", se posiciona la convocatoria de la Multisectorial Fiske Menuco (CTA-ATE-PCR-PTP-UP-PO-Brecha-CCC y otros gremios) también levanta las banderas pidiendo al Gobierno de Mauricio Macri la derogación de la Ley Antiterrorista, la apertura de los archivos de la dictadura, perpetua a Milani y todos los genocidas, y el cese de la criminalización de la protesta social.

Desde el conjunto, convocan a la ciudadanía a movilizarse a partir de las 17 en la histórica esquina de Avenida Roca y Tucumán, lugar que supo ser epicentro de las luchas en aquel entonces y que aún hoy mantiene su legado. Impulsores de la primera "Asamblea de los Derechos Humanos" en la ciudad, convocan a sumarse a la marcha.

Más temprano, otro grupo de organizaciones sociales y partidos en su mayoría kirchneristas (PC-La Cámpora-Nuevo encuentro-La Nestor Kirchner, entre otros) convocan a la plaza Belgrano a las 16, donde realizarán una jornada artística con stands, músicos e intervenciones. Luego, alrededor de las 18 marcharán, aunque aún se desconoce si confluirán con la Multisectorial Fiske Menuco. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias