23/03/2017

Argentinos del Norte: Denuncian persecución política de Soria contra el club

La presidenta de la institución, la legisladora Tania Lastra, salió al cruce de una infracción que aplicó el municipio. “Somos el único club con habilitación”, remarcó.

Matías Pordomingo
Argentinos del Norte: Denuncian persecución política de Soria contra el club

La presidenta del club Argentinos del Norte (y legisladora por Juntos Somos Río Negro) Tania Lastra denunció que la institución es víctima de una persecución política por parte del intendente de la ciudad, Martín Soria.

Esa es la interpretación que hace de la infracción que labraron hoy (23/03) agentes municipales ante la supuesta falta de habilitación de la sede del club en calle Villegas, casi Avenida Roca.

“Nosotros el año pasado nos hicimos cargo de una deuda histórica del club, de $147 mil pesos. Ahí había multas, pagos de alumbrado, barrido y limpieza, asfalto integración… conceptos incluso de varias gestiones anteriores… Nos hicimos cargo” explica Lastra, y agrega que luego de asumir esa deuda pidieron la habilitación definitiva de la institución. “Eso fue a finales de año. Ahí se inicia el trámite, y ellos nos notifican la habilitación provisoria por tres meses en febrero de este año (2017)”.

Según detalla Lastra, hoy la infracción fue aplicada tomando la fecha de inicio del trámite de habilitación, no cuando finalmente fue notificada al club. La sanción (que anticipó que tendrá su descargo en el Juzgado de Faltas) es por vencimiento de la habilitación provisoria, pero no implica la suspensión de la sede de Argentinos del Norte, que permanece abierta.

“Pero esto ya sabemos que es parte de una política de persecución a todos los clubes de la ciudad. De hecho, somos el único que tiene habilitación municipal” afirmó Lastra, quien estima que el municipio mantiene esa política con las instituciones sociales para tenerlas “en falta”.

La también legisladora dice que la situación se extiende “a todos los comercios”. Lastra señala que en Roca muchos comerciantes se quejan de que en forma recurrente se les otorga habilitaciones provisorias con la misma intención de mantenerlos pendientes de las exigencias e inspecciones municipales.

Respecto a la cancha de fútbol, Tania Lastra indicó que se está trabajando con un maestro mayor de obras en el apuntalamiento del paredón, y destacó que el “Carcelero” es el único que tiene las condiciones de seguridad eléctricas y las medidas reglamentarias que exige la Asociación del Fútbol Argentino. “Por una simple razón” explica Lastra “y es que las gradas de maderas de nuestra cancha tienen las medidas que exigen para que no pueda caerse, por ejemplo un chico” detalló la dirigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias